Los riojanos se sitúan a la cola en la compra por Internet

Las ventas por Internet en España crecen un 27 por ciento en 2012 y un 56 por ciento en los últimos 5 años
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Las ventas por Internet en España representaban el 14 por ciento del total de ventas realizadas en España en 2012, lo que supone un crecimiento del 27 por ciento en el último año y del 56 por ciento si se comparan con las cifras de 2007, según el estudio de 'el Comercio Electrónico 2013' realizado por la escuela de negocios Online Business School (OBS).

De acuerdo con los datos del estudio, el 31 por ciento de las personas que compraron en España lo hicieron a través de Internet, un 15 por ciento más que en 2011, lo que supone uno de los crecimientos "más importantes" a nivel europeo. En total, en España compraron por Internet 12,324 millones de personas en 2012, un 26 por ciento del total de la población española.

Por regiones, las Comunidades Autónomas con más compradores 'online' son Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que representan en conjunto el 60 por ciento del total de compradores 'online', con 1,96 millones, 1,94 millones, 1,5 millones y 0,9 millones de personas respectivamente.

La rioja,

Cantabria y navarra, A

La cola

Por el contrario, La Rioja, Cantabria y Navarra, son las que menos compradores 'online' registraron, con 61.000, 152.000 y 169.000 personas que usaron el comercio electrónico, respectivamente. El número de usuarios de comercio electrónico crece en todas las Comunidades Autónomas entre 2008 y 2012.

Por su parte, los crecimientos más importantes son los de Castilla y La Mancha, Canarias y País Vasco, con incrementos del 86, 85 y 71 por ciento, respectivamente, mientras que los más modestos son los de Castilla y León (45 por ciento), Comunidad Valenciana (42 por ciento), Baleares (32 por ciento) y La Rioja (18 por ciento).

Los alojamientos de vacaciones,

Lo que más se compra

En cuanto a los productos, el que más se compró en España vía Internet fueron los alojamientos de vacaciones, con el 55 por ciento del total de las ventas, seguido de las entradas para espectáculos, con el 40 por ciento, y material deportivo, con el 33 por ciento.

Asimismo, el 22 por ciento de los internautas en España compra artículos del hogar por Internet, el 19 por ciento libros, revistas y periódicos, el 17 por ciento equipamiento electrónico o equipos informáticos y el 14 por ciento alimentación, mientras que artículos como juegos de ordenador, películas y música presentaron unos porcentajes del 13, 12 y 12 por ciento respectivamente.

Por su parte, los productos menos demandados fueron acciones y pólizas de seguros, con un 7 por ciento de compradores online, y medicamentos, que los compran solo el 1 por ciento de los internautas.

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