El Paraninfo abre el ciclo de conciertos de la séptima edición de Fimucité

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana lunes y el martes a las 21.00 horas los dos primeros conciertos incluidos en la programación del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebra entre el 5 y el 14 de julio.
Cartel de Fimucité
Cartel de Fimucité
CEDIDA
Cartel de Fimucité

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana lunes y el martes a las 21.00 horas los dos primeros conciertos incluidos en la programación del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebra entre el 5 y el 14 de julio.

El cuarteto Piazzolla será el encargado de abrir este año la programación del festival, dedicado al agente 007, James Bond, con un concierto que estará dividido en dos partes y que será dirigido por Roberto Tubano.

En la primera parte se interpretarán los temas 'Somewhere over the rainbow' (El mago de Oz); 'Lara Theme' (Doctor Zhivago); 'Moonlight serenade' (El aviador); Tema principal de 'Los paraguas de Cherburgo'; 'What are you doing the rest of your life' (The happy ending); Tema principal de 'Il postino'; 'True love' (High society); 'La vie en rose' (La vie en rose); el tema principal de 'Love story', y el de 'Un hombre y una mujer'.

En la segunda parte se tocarán 'As time goes by' (Casablanca); 'The dreame' (Sense and sensibility); 'Gabriel's oboe' (La misión); 'Love Theme' (Cinema Paradiso); 'No llores por mí, Argentina' (Evita); 'More' (Mondo cane); 'Love Theme' (Romeo y Julieta), tema principal de 'Amarcord', y 'Por una cabeza' (Perfume de mujer)

El cuarteto está formado por Roberto Tubaro, que además de dirigir al grupo es uno de los violinistas, Itahisa Darias (violín), Elena Mederos (viola) y Yurena Darias (violoncello).

El concierto del martes estará protagonizado por el dúo Timpleland, formado por el pianista Francis Hernández y el timplista Belsech Rodríguez, y la mayor parte del mismo estará dedicado a las bandas sonoras de las películas de la factoría Disney y Pixar.

Durante la actuación, el público podrá escuchar los temas 'When you Wish Upon a Star' (Pinocho); 'Married Life' (Up!); 'Bibbidi-Bobbidi-Boo' (La Cenicienta); 'I Wanna Be Like You' (El Libro de la Selva); 'Everybody Wants To Be a Cat' (Los Aristogatos); 'Dance of the Sugar - Plum Fairy' (El Cascanueces); 'You've Got a Friend in Me' (Toy Story).

El programa lo completarán 'My Favourite Things' (Sonrisas y lágrimas); Welcome to Jurassic Park (Parque Jurásico); 'Flying Theme' (E.T.); 'Somewhere' (West Side Story); 'Moon River' (Desayuno con Diamantes), y '007 Suite' (Sólo se vive dos veces, James Bond & Dr. No)

El precio de la entrada es de 8 euros, aunque hay a disposición del público un bono para los dos a 5 euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en la web www.tomaticket.es/paraninfoull, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (Calle Viana, 50. La Laguna) en horario de oficina.

También se pueden comprar en la cafetería del Edificio Central en horario de 08.00 a 20.00 horas; en la cafetería El Orfeón La Paz en ese mismo horario, y en la taquilla, el mismo día de los conciertos, una hora antes de su comienzo.

Los asistentes a los conciertos disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento