Bisbal dice que debería ilegalizarse el eMule

Bisbal expone las peticiones
Bisbal expone sus peticiones ante el Presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, el pasado mes de octubre. (Christophe Karaba / EFE)
Ampliar
  • Además, se confiesa adicto a iTunes.
  • Asegura que sólo compra música por internet.

David Bisbal, en plena promoción de su nuevo disco, Premonición, no ha perdido la oportunidad de arremeter contra los programas de intercambio de archivos en una serie de declaraciones recogidas en El País.

El cantante asegura que la única forma de salvar la música es ilegalizar programas como eMule o LimeWire, ya que parece que en España la gente no está concienciada contra las descargas ilegales.

Aunque con estas afirmaciones Bisbal no pretende criminalizar internet, de hecho se confiesa adicto a iTunes: "Compro todos los días en iTunes. Lo último fue el single de Take That, Patience, Cadizfornia de Antonio Orozco y El tren de los momentos de Alejandro Sanz".

"Y también me encanta regalar a través de este programa", añadió.

Por otro lado, Bisbal también habló sobre una nueva lista de éxitos basada en las descargas por internet.

"A principios de año, los amigos de Promusicae van a sacar otra lista nueva para las descargas digitales legales. Por lo tanto, los artistas también se verán reconocidos con Discos de Oro y Platino digitales", explicó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/186497/0/bisbal/emule/itunes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios