Madre Coraje recaudará fondos para proyectos de ayuda humanitaria en Perú y Mozambique con su cena benéfica

La asociación atiende a un total de 359 familias en Málaga durante 2012, cifra que se ha duplicado en el primer semestre de 2013
Contenedor De Ropa Usada De Madre Coraje
Contenedor De Ropa Usada De Madre Coraje
EUROPA PRESS/UIMP
Contenedor De Ropa Usada De Madre Coraje

La Asociación Madre Coraje celebrará el próximo sábado 13 de julio la décima edición de su cena solidaria, cuyo fin en esta ocasión es recaudar fondos para la financiación de los proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria en los que la entidad está trabajando actualmente, en beneficio de los pueblos empobrecidos de Perú y Mozambique.

Según ha explicado a Europa Press el gerente de Madre Coraje en Málaga, Avelino Mañas, con esta cena estiman recaudar entre 17.000 y 20.000 euros y se espera que acudan más de 600 personas, aunque según ha señalado, la asistencia a este evento se ha visto "un poquito mermada" en los últimos años a consecuencia de la crisis económica.

"Es una cena para recaudar fondos, pero a su vez es una fiesta para el voluntariado, todos los voluntarios de Madre Coraje nos reunimos anualmente ese día", ha señalado Mañas, al tiempo que ha manifestado que el evento contará también con la presencia de distintos alcaldes y concejales de la provincia.

Mañas ha precisado que a la edición anterior de este evento acudieron alrededor de 600 personas, cifra que se espera mantener o incluso superar, ya que, como ha explicado, "el año pasado se hizo tarde y ya se habían celebrado más cenas benéficas, por lo que este año hemos adelantado un poco la fecha".

El donativo de esta cena es de 35 euros por persona y la Asociación Madre Coraje ha habilitado además una fila cero, para que las personas que lo deseen aporten un donativo sin necesidad de acudir a la cena. Para tal fin se ha abierto una cuenta en Unicaja Banco, en el que a través del número 2103 0146 92 0030024683 los ciudadanos podrán aportar sus donaciones, indicando en el asunto 'Cena Solidaria'.

"Esa noche no hay nadie contratado, desde el personal que está en la cocina hasta los camareros son voluntarios o hijos de voluntarios de Madre Coraje", ha señalado el responsable del colectivo, quien ha explicado que lo recaudado se destinará íntegramente a los proyectos de ayuda humanitaria, ya que "lo único que tenemos que abonar es el coste de la cena y el alquiler del menaje de cocina".

La cita tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 21.00 horas en la finca 'La Casilla de Maera' en la barriada de Churriana, en la capital malagueña, que cede de manera gratuita las instalaciones para la realización de esta cena. En cuanto al perfil de las personas que acuden al evento, el gerente ha explicado que se trata principalmente de voluntarios de Madre Coraje y familiares y conocidos de la asociación.

Proyectos de madre coraje

La Asociación Madre Coraje está desarrollando actualmente cinco proyectos de educación, dos de gobernabilidad y otros dos de medio ambiente en Perú, donde además anualmente envía dos contenedores de ayuda humanitaria compuestos de ropa, medicamentos, productos de higiene, juguetes, etcétera. En Mozambique la asociación iniciará este año el proyecto 'Escuela Feliz', que supone la construcción de dos aulas escolares.

En Málaga, la asociación atendió en 2012 a un total de 359 familias, que supone un total de 1.394 personas, a las que en total proporcionaron 6.700 prendas de ropa, más de 50 carros de bebé, 32 cunas y varios colchones y demás utensilios. Según ha declarado Avelino Mañas a Europa Press, estos artículos proceden de las donaciones que realizan los ciudadanos a través de los contenedores de recogida y en la propia sede de Madre Coraje.

"En el primer semestre de 2013 ya hemos duplicado la cantidad total de artículos repartidos durante 2012, este año la demanda es inmensa", ha asegurado Mañas, quien ha lamentado que frente al aumento de la demanda, las donaciones de los ciudadanos han disminuido un 20 por ciento debido principalmente, a que "con la crisis la gente compra menos ropa, por lo que también se desprende de menos", así como a algunos robos registrados en los contenedores de recogida, "para lo que hemos instalado un sistema de seguridad".

"Somos conscientes de que nuestra misión es la de una ONG de desarrollo, pero también somos conscientes de que no podemos abandonar Málaga porque hay mucha necesidad", ha concluido el gerente de Madre Coraje en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento