Detenida en Basauri, acusada de organizar una estafa piramidal relacionada con la contratación de viajes de vacaciones

La arrestada ofertaba los viajes a un precio más bajo que las agencias oficiales y que luego no se llevaron a cabo

La Ertzaintza ha destapado una presunta estafa relacionada con la venta de viajes de vacaciones, llevada a cabo por una vecina de Basauri de 55 años de edad quien, de manera particular, ofertaba los mismos a los ciudadanos a un precio inferior al de las agencias oficiales. La investigación ha permitido encontrar hasta el momento a dos afectados por esta estafa, aunque se espera que puedan ir apareciendo más casos en próximas fechas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado mes de mayo un particular presentó una denuncia en la comisaría de Getxo indicando que había contratado en el año 2012 una serie de viajes con una mujer que no se habían llevado a cabo y sin haberle sido devuelto el importe pagado por los mismos.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza a partir de ese momento ha permitido descubrir una segunda denuncia de características similares en la que también está implicada esta persona, una vecina de Basauri de 55 años de edad, que fue detenida el 10 de mayo en la localidad vizcaína, como presunta autora de un delito de estafa.

Según han podido averiguar los ertzainas, esta persona llevaba cuatro años dedicándose a ofertar viajes a particulares a un precio inferior al de las agencias oficiales con las que ella contrataba posteriormente y a las que pagaba el precio real de los servicios prestados. Para ello necesitaba la contratación de nuevos clientes, con cuyo dinero iba abonando las cantidades de los trayectos anteriores.

'

Boca a boca'

Como los primeros ciudadanos que disfrutaron de sus servicios quedaron encantados, el 'boca a boca' hizo que aumentaran paulatinamente los clientes, acumulando de esta manera una cantidad importante de dinero. En el momento en que la clientela comenzó a disminuir, la arrestada no pudo hacer frente a los pagos de los viajes contratados y estos tuvieron que suspenderse, no devolviendo el dinero a los afectados.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para localizar más ciudadanos afectados por esta estafa de carácter piramidal y, es este sentido, solicita que aquéllas personas que crean haber sido víctimas de este delito, se pongan en contacto con agentes de la Unidad de Investigación Criminal de Guardia de la Comisaría de la Ertzaintza en Getxo en el teléfono 944063420.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento