Presentadas doce propuestas al certamen Humanidad y Medio Ambiente, que sigue abierto hasta el día 15

El certamen Humanidad y Medio Ambiente de Camargo ha recibido ya una docena de propuestas, aunque el plazo de presentación de proyectos continúa abierto hasta el próximo 15 de julio.
Naturaleza
Naturaleza
LA CAIXA
Naturaleza

El certamen Humanidad y Medio Ambiente de Camargo ha recibido ya una docena de propuestas, aunque el plazo de presentación de proyectos continúa abierto hasta el próximo 15 de julio.

Convocado por la Concejalía de Medio Ambiente, en el marco del programa Agenda 21 Local, el certamen persigue la promoción del desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles promovidos por centros educativos, empresas, entidades, asociaciones, colectivos sociales, o ciudadanos.

Entre los objetivos del certamen se encuentran fomentar el compromiso y la participación ciudadana en la construcción y consolidación de modelos de desarrollo sostenible y la reflexión sobre la sostenibilidad de la vida cotidiana.

La dotación municipal total para premios y gestión del certamen es de 10.000 euros, aunque cuenta a su vez con entidades patrocinadoras y colaboradoras: Candesa, Teican, Consejería de Medio Ambiente, Valle Real, Seo/BirdLife y Librería El Crucero, quienes hacen diversas aportaciones.

El alcalde de Camargo Diego Movellán, ha destacado la consolidación progresiva de este certamen, al que se han presentado en toda su trayectoria mas de 400 proyectos y propuestas de prácticas sostenibles, habiéndose otorgado reconocimientos a la mayoría de ellos, además de unos 5.000 trabajos relacionados con los diferentes ámbitos temáticos que conciernen al desarrollo sostenible.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza, ha invitado a participar en el certamen a todas aquellas entidades, empresas, centros, asociaciones, etc., que estén desarrollando proyectos con criterios de desarrollo sostenible.

Los premios se entregarán durante el próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento