Unas 250 personas participarán en la 'caravana de mujeres' de Castropol, a la que acudirán solteros de toda Galicia

"No se trata de un mercado, simplemente son mujeres que se montan una excursión", explica uno de los organizadores

Unas 250 personas se han inscrito en la 'caravana de mujeres' que tendrá lugar este fin de semana en la Casa Venancio, situada en el municipio asturiano de Castropol y a la que acudirán "solteros" procedentes "de toda Galicia".

De ello ha informado a Europa Press uno de los gerentes de establecimiento hostelero, Alberto Díaz, quien ha explicado que, en un principio, "no imaginaban reunir a tanta gente" para un evento de estas características, cuya idea surgió "durante una conversación entre los vecinos y los camareros del establecimiento".

"Nos pareció una buena idea para dinamizar un poco el pueblo, promocionarlo y darlo a conocer, por lo que nos pusimos en contacto con el colectivo 'Caravana del Amor' de Madrid y, a partir de ahí, todo fue un éxito", ha explicado Alberto Díaz.

Según ha detallado, "normalmente", este tipo de iniciativas "suelen llevarse a cabo en municipios del interior" por lo que "al tratarse de una zona costera y en estas fechas veraniegas" la gente "se animó más que en otras ocasiones, lo que derivó en numeroso número de inscripciones".

Este hecho, ha indicado, obligó a Casa Venancio a "ampliar" el aforo previsto para un evento que "inicialmente se concibió para la gente del pueblo" y que "se abrió vía Internet" a gente de todas partes.

Así, el fin de semana prevén acudir numerosos solteros de toda Galicia para conocer a las participantes en esta fiesta que llegarán el sábado a Castropol en dos autobuses procedentes de Madrid, ha añadido el gerente.

POLÉMICA

El evento no está exento de polémica ya que, como ha indicado, varias asociaciones criticaron la iniciativa al considerarla "machista". "La gente equivoca el concepto, no se trata de un mercado, simplemente son mujeres que se montan una excursión, con un nombre rimbombante, pero no deja de ser una fiesta", ha señalado antes de considerar que "la polémica es un poco gratuita".

En este sentido, ha apuntado que, aunque muchos de los participantes son "solteros o solteras" también han mucha gente "que acude con sus parejas" para "disfrutar" de la velada que consistirá en "una cena" y un "baile posterior amenizado con una discoteca móvil a modo de verbena".

ORGANIZACIÓN

Esta 'caravana del amor' arrancará a las 15.00 horas de la jornada del sábado con la llegada de las participantes procedentes de Madrid, tras lo cual, a las 21.00 horas, se celebrará la cena baile.

Ya en la jornada del domingo, los interesados podrán participar en la ruta turística puesta en marcha por Casa Venancio para que los interesados puedan conocer la zona.

El precio para participar en la cena-baile es de 50 euros, mientas que el alojamiento será a parte. Precisamente, según ha indicado Alberto Díaz, la "gran afluencia" al evento hace que "la mayoría de las plazas hoteleras disponibles en la zona puedan ser ocupadas este fin de semana" lo que "dinamizará el pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento