La Comisión Europea propone la energía nuclear para hacer frente a la amenaza del cambio climático y la creciente dependencia energética de Rusia, según informa El País.
La Comisión presentará el 10 de enero el texto 'Análisis Estratégico de la Política Energéticade la UE', que recogerá una serie de propuestas en las que se destacan las ventajas de la energía nuclear: no genera gases de efecto invernadero y no está sometidad a la volatilidad de los precios del petróleo.
Actualmente, la energía atómica contribuye a un tercio de la producción energética de la UE.
Con ella, asegura el texto, se conseguiría reducir a un 35% las emisiones de CO2 para 2035 y frenar la dependencia energetica exterior, en concreto de Rusia, justo cuando conflicto entre este país y Bielorrusia amenaza el suministro de gas a Europa.
Bielorrusia ha amenazado con quedarse el gas ruso destinado a Europa.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae



¡Sé el primero en hacerlo!