¿Con qué trabajos soñaban los españoles de pequeños?

  • Un sondeo de LinkedIn muestra que los trabajos más deseados por los niños y niñas españoles eran científico/a, ingeniero/a y maestro/a.
  • Tres de cada diez profesionales en España dicen tener el trabajo de sus sueños, o al menos trabajar en algo relacionado con lo que soñaron.
Una niña hace los deberes en su casa.
Una niña hace los deberes en su casa.
GTRES
Una niña hace los deberes en su casa.

Durante la infancia cada cual construye en su cabeza el sueño de lo que le gustaría ser en el futuro, pero cuántos profesionales tienen actualmente el trabajo con el que soñaban.

En busca de esta respuesta, LinkedIn ha publicado los datos sobre los trabajos de los sueños de la infancia de los profesionales actuales y el número de profesionales activos en esta red que han seguido estas carreras, a través de encuestas a más de 8.000 profesionales en todo el mundo para descubrir con qué trabajos soñaban en su infancia.

Los resultados muestran que los trabajos más deseados por los niños y niñas españoles eran científico/a, ingeniero/a y maestro/a.

En España, más de uno de cada tres usuarios de LinkedIn encuestados (37,5%) dijo que actualmente tiene el trabajo de sus sueños o trabaja en una profesión relacionada con el trabajo con el que soñaba de pequeño.

Los profesionales que respondieron que no tienen el trabajo de sus sueños de la infancia lo justificaban generalmente explicando que, "al ir creciendo, empecé a interesarme por trayectorias profesionales diferentes", siendo ésta la principal razón por la cual trabajan en un campo diferente (47,7%).

"Los empleos a los que aspiramos de niños son una ventana a nuestras pasiones y talentos" explica Darain Faraz, Manager de Comunicaciones Corporativas de LinkedIn.

Por eso, "identificar y comprender esos intereses es clave para mejorar el rendimiento y disfrute en nuestros trabajos actuales, aunque no sigan específicamente las carreras con las cuales soñábamos de pequeños es importante mantenernos fieles a lo que nos gusta".

Aprendizaje y seguridad financiera como sueños profesionales

Como parte del estudio, LinkedIn también preguntó a los profesionales españoles acerca de sus metas profesionales en sus trabajos actuales y encontró que el principal objetivo es lograr el desarrollo profesional a través del aprendizaje de nuevas habilidades (50%) o incluso encontrar un nuevo trabajo o emprender una nueva carrera profesional (29%).

Con la mirada puesta en los próximos años, los españoles tienen claro que buscan seguridad financiera y crecimiento (53%) al hablar de sus sueños profesionales.

Por géneros y a nivel internacional, los datos del sondeo confirman los clichés culturales. Los niños sueñan con ser atletas, astronautas o pilotos, mientras que las niñas se decantan por profesiones de más entrega hacia los demás, como profesoras, médicas o veterinarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento