El juez declara en concurso de acreedores voluntario a Acuinova, filial de Pescanova

  • "Con el fin de proteger el derecho de sus accionistas y acreedores".
  • Se trata de la tercera sociedad filial de Pescanova declarada al concurso después de que lo hiciera Argenova y la firma Pesca Chile.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Acuinova, una filial de Pescanova, según informó Deloitte, el administrador concusal de la compañía, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la tercera sociedad filial de Pescanova declarada al concurso, después de que lo hiciera Argenova y la firma Pesca Chile. Además, también lo ha solicitado la sociedad con que cuenta en Brasil.

En el caso de Acuinova, había pedido al Juzgado el concurso "con el fin de proteger adecuadamente el derecho de sus accionistas y acreedores". El juez declara el concurso de esta nueva filial de Pescanova apenas una semana después de que Deloitte, su administrador concursal, firmara un crédito urgente por importe de hasta 56 millones de euros para la firma gallega.

El préstamo recibió finalmente el respaldo de siete entidades españolas y de la Xunta de Galicia, tras cerca de dos meses de intensas de negociaciones en las que la banca extranjera decidió 'descolgarse'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento