La PAH anuncia que aumentará "la desobediencia civil" para que las viviendas de los bancos cumplan su función social

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado este miércoles que van a aumentar la desobediencia civil y a poner en marcha otro tipo de medidas para conseguir que las viviendas en manos de los bancos cumplan su función social.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado este miércoles que van a aumentar la desobediencia civil y a poner en marcha otro tipo de medidas para conseguir que las viviendas en manos de los bancos cumplan su función social.

Así lo ha manifestado durante el curso de verano 'El Parlamento y la calle' que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) en Aranjuez (Madrid), en el que ha rechazado la decisión del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional el decreto antidesahucios andaluz.

En este sentido, Colau ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular está recibiendo, a su juicio, presiones de las entidades financieras para intentar retrasar lo "inevitable" e impedir que las viviendas en manos de los bancos cumplan dicha función social.

"Pueden tardar más o menos en aceptarlo, pero es una cuestión de sentido común y la ciudadanía no va a dejar de movilizarse hasta conseguirlo", ha asegurado, para insistir en que si no da este paso la Administración, lo hará la población ya que se puede hacer "por las buenas o por las malas".

De este modo, ha advertido de que desde la PAH van a incrementar la "desobediencia civil" y a adoptar otro tipo de medidas como la de utilizar más la vía judicial o la de aumentar la presión en la administración local, autonómica e internacional.

"nueva estrategia de censura" del gobierno

Por otra parte, la portavoz de la PAH, ha denunciado que el Gobierno ha iniciado "una nueva estrategia" en contra de la Plataforma que representa, después de que la anterior "campaña de criminalización" no le saliera "bien" ya que, según ha recordado, todas las encuestas afirmaban que una amplia mayoría de la población apoyaba las acciones impulsadas desde la PAH.

"Llamar terroristas y nazis a unos ciudadanos que se movilizan desde hace años en defensa de los derechos humanos sólo ha demostrado la talla moral de quien se ha atrevido a banalizar con un tema como el terrorismo o del nazismo", ha sentenciado.

En este sentido, Colau ha explicado que como no les funcionó la estrategia de la criminalización, ahora empiezan con "la estrategia de la censura total" en los medios públicos, "incluso reconocida explícitamente con comunicados de los propios trabajadores que lo han denunciado".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
antig 15
1
Avatar de antig 15
antig 15, 06.07.2013 - 16.41h

    aúnque no me afecte,creo que el gobierno está amparando como en todo a los que más tienen.Primero se da dinero público a los bancos,se les protege en las hipotecas,no se les exige que den créditos..y no merefiero a ir hablar con los banqueros y decirles"el pueblo ha colaborado con uds..empiecen uds a dar créditos,y a vender viviendas en el precio tasado ya" y no darles una palmadita en la espalda.En menudas manos estamos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos