Nace una plataforma impulsada por Baltasar Garzón para sacar a España del "pozo ciego"

  • Convocatoria Cívica es el nombre la plataforma.
  • Además de Garzón, forman parte de esta iniciativa el exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza o la periodista Pilar del Río.
Los miembros de Convocatoria Cívica, durante la presentación de la plataforma.
Los miembros de Convocatoria Cívica, durante la presentación de la plataforma.
Chema Moya / EFE
Los miembros de Convocatoria Cívica, durante la presentación de la plataforma.

Convocatoria Cívica es el nombre la plataforma que, impulsada entre otros por el juez Baltasar Garzón, se ha presentado este miércoles en sociedad con el objetivo de aglutinar todas las sensibilidades progresistas para plantear una alternativa que saque a España del "pozo ciego" en el que encuentra.

No se trata de un partido político ni de una plataforma electoral como tal, pero sus impulsores han dejado claro que, en su "clara voluntad de cambiar las cosas", la Convocatoria Cívica puede evolucionar hacia una candidatura política que concurra a los comicios, aunque en ningún caso a los más próximos: los europeos.

Además de Garzón, forman parte de esta iniciativa el exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza; la periodista Pilar del Río, viuda del escritor Jose Saramago; o el economista Juan Torres, así como un número considerable de catedráticos, juristas, artistas y políticos que se han adherido al manifiesto con el que ha arrancado la Convocatoria Cívica.

Su presentación en rueda de prensa, que se ha prolongado dos horas, ha servido a Garzón para asegurar que no se presentará a las elecciones, pero ha insistido en que hay otra forma de hacer política, como es a través de esta plataforma, cuya "intención política es clarísima".

La iniciativa está abierta a todos los movimientos, partidos, sindicatos y organizaciones de carácter progresista que quieren aportar en la web que acaba de abrir en internet las propuestas que estimen oportunas para la regeneración democrática y para repeler la "agresión" que están sufriendo los ciudadanos como consecuencia de la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento