Rajoy ve "artificial" el debate sobre el avión de Evo Morales porque no está Snowden

  • El presidente del Gobierno español ha considerado lógico que España permita aterrizar en su territorio el avión del presidente boliviano.
  • Rajoy ha dicho que Morales no viaja junto al ex agente de la CIA Edward Snowden y, por ello, ha calificado de "artificial" el debate generado.
  • El jefe del Ejecutivo ha explicado que España ha autorizado a Morales a realizar una escala técnica en territorio español.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado este miércoles lógico que España permita aterrizar en su territorio el avión del presidente boliviano, Evo Morales, porque no viaja junto al ex agente de la CIA Edward Snowden y, por ello, ha considerado "artificial" el debate generado en torno a este asunto.

Rajoy se ha referido a esta cuestión en declaraciones a los periodistas antes de participar en Berlín, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en una conferencia sobre empleo juvenil.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que España ha autorizado a Morales a realizar una escala técnica en territorio español (ha dicho que creía que era en las Islas Canarias pero no lo podía precisar) porque así lo había pedido el presidente boliviano.

"Lo importante es que Snowden no va en ese avión y, por tanto, todo este debate que se ha producido es un poco artificial", ha recalcado Rajoy.

A su juicio, lo único "sustancial e importante" es que el presidente de Bolivia va a hacer una escala y es lógico que el Gobierno español se la permita.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1862071/0/rajoy/avion-evo-morales/snowden/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios