España animará a votantes en referéndum UE con bebida energética

España animará a votantes en referéndum UE con bebida energética

España animará a votantes en referéndum UE con bebida energética
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El Gobierno español va a repartir latas de una altamente energética 'bebida del referéndum', en su intento de movilizar a los jóvenes para que acudan a votar en el referéndum sobre el tratado de Constitución Europea que se celebrará el 20 de febrero.

Las latas negras, naranjas y plateadas de Referéndum Plus presumen de ofrecer 'energía para decidir tu futuro', y los carteles de su campaña de promoción aseguran que podría cambiar tu vida.

Más de 200.000 latas, que tienen tanta cafeína como dos tazas de café, se entregarán en universidades, cines y otros lugares de reunión de jóvenes antes de la consulta del próximo 20, informaron el jueves los medios españoles.

En esta votación, la primera en la Unión Europea, se espera que salga una mayoría cómoda en favor del nuevo tratado europeo, pero las autoridades están deseosas de evitar el bochorno de una baja asistencia.

'El CJE pretende movilizar a los más de 10 millones de personas menores de 34 años que tienen derecho al voto, dado el alto índice de abstención que ha caracterizado los comicios europeos en nuestro país', dice en su página web el Consejo de la Juventud, que es el organismo que ha preparado la campaña.

El Gobierno ya ha embarcado a los clubes de fútbol y a jugadores famosos en su campaña para aprovechar el tirón del deporte rey en España.

El tratado, que deberá ser aprobado por todos los Estados miembros de la UE para entrar en vigor, tiene como objetivo principal facilitar la toma de decisiones en un bloque que tras la ampliación del año pasado consta ya de 25 socios.

Una reciente encuesta mostró que el 60 por ciento de los españoles tiene intención de acudir a votar, a pesar de que alrededor del 90 por ciento reconoce saber poco o nada del texto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1862/0/OESTP/ESPANA/REFERENDUM/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios