La Universidad Carlos III sugiere que los exalumnos donen 1 euro al mes para becas solidarias

  • Daniel Peña apela a la "generosidad" de exalumnos para alcanzar el medio centenar de becas para estudiantes talentosos con pocos recursos.
  • El rector asegura que con doce euros al año de cada ex alumno se podrían triplicar las becas solidarias.
  • Estas becas hacen posible que estudiantes con pocos recursos económicos pero de buen expediente académico estudien en la universidad.
El campus de Getafe de la Universidad Carlos III.
El campus de Getafe de la Universidad Carlos III.
ARCHIVO
El campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, ha sugerido a los antiguos alumnos del centro que contribuyan con donaciones de un euro al mes para triplicar el número de becas solidarias 'Alumni' (de ayuda a estudiantes con escasos recursos pero con buen expediente académico) el próximo curso lectivo.

En una misiva remitida por Peña a los exalumnos del centro universitario, el rector admite ser "consciente" de "lo difícil del momento", aunque apela a la "generosidad" de estos para que realicen aportaciones y poder atraer a nuevos "talentos".

"Si cada antiguo alumno diera 12 euros al año (un euro al mes) podríamos multiplicar por tres el número de becas", esgrime el rector en la carta.

Peña se refiere a aportaciones ("cualquiera es importante") que se destinarán a las becas 'Alumni' de la Carlos III, ayudas de 3.000 euros cada una para "hacer posible que estudiantes con pocos recursos y buen expediente, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, tengan la opción de estudiar en la UC3M sin que los costes por estar fuera de su región sean un impedimento", según el rector.

Estas becas se instauraron en la Carlos III en 2012, cuando se obtuvieron fondos para financiar hasta doce de ellas; para 2013 "el objetivo es dar 18", según explica Daniel Peña en la misiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento