La Generalitat se rebela contra el decreto que instaura la tercera hora lectiva en castellano

  • Ha presentado un "requerimiento de incompetencia" al Gobierno.
  • Recurren la aprobación de un decreto que instaura una tercera hora de castellano en Cataluña, una hora más que hasta el momento.
  • Consideran que se invaden las competencias del Estatut.

El Ejecutivo catalán ha presentado un "requerimiento de incompetencia" al Gobierno por entender que el decreto de enseñanzas mínimas de la educación primaria , que instaura una tercera hora de castellano en Cataluña, supone una "clara invasión competencial" de las funciones que le atribuye el Estatut. Según el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, con este requerimiento se insta al Gobierno a

"rectificar" el mencionado decreto "en uno o dos meses" puesto que, de lo contrario, dijo, es "evidente" que se presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Nadal ha dejado claro que este requerimiento es una "advertencia de invasión de competencias" con la finalidad de que el Gobierno se siente "en la mesa de la negociación" y modifique su decreto.

El conseller también ha destacado que el Gobierno catalán ha tomado esta decisión "sin entrar en el contenido" del decreto y fijándose de forma "única" en la "preservación de competencias".

Según el gobierno catalán el Gobierno se "excede" el ámbito de la regulación básica del Estado al solicitar un número de horas que sobrepasa el 55% del horario escolar que puede fijar el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento