El alcalde de Jun también se presentará el 29 de julio

  • Competirá con Susana Díaz y Luis Planas.
  • José Antonio Rodríguez Salas dice que cuenta con 4.726 "preavales".
  • Necesita 7.000 para optar a las primarias.
El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas.
El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas.
ARCHIVO
El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas.

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, encabezará finalmente la candidatura promovida por él a las primarias del PSOE de Andalucía que se celebrarán el próximo 29 de julio, para la que, dice, ya ha obtenido en las redes sociales 4.726 "preavales" de la militancia.

Rodríguez Salas ya ha trasladado al partido su decisión de presentar candidatura a las primarias, a las que ya ha anunciado que se presentará el consejero de Agricultura, Luis Planas, y la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, favorita de José Antonio Griñán para este relevo.

Los apoyos a la candidatura del alcalde de Jun proceden sobre todo de una "amplia militancia de base" de todas las provincias andaluzas, según Rodríguez Salas.

Sin personajes relevantes

"No es una candidatura de personajes relevantes, hemos huido de las apoyos de direcciones provinciales porque la campaña se va a basar en despertar la inteligencia colectiva socialista, que los militantes no sea sólo gente que pone carteles o va a las elecciones de interventor", ha manifestado.

Rodríguez Salas no ve difícil lograr los casi 7.000 avales que requerirá para optar a las primarias en las que se elegirá el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía en la próximas elecciones autonómicas.

El Comité Director del PSOE andaluz ha abierto por primera vez en la historia de esta organización el proceso para la designación de su candidato a la Presidencia de la Junta mediante elecciones primarias,  después de que el actual presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán anunciara que no repetirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento