Crecen las consultas sanitarias para trabajar en el extranjero

  • En 2012, eran el 0,9% de las visitas al Hospital de Bellvitge, ahora son el 2,5%.
  • La mayoría de consultas son para emigrar a Nigeria, Angola, Brasil y China.
  • La Unidad de Medicina Preventiva también detecta un descenso del 15% en las vacunas para viajar a países exóticos o tropicales.
  • También se han reducido la durada de los viajes.
Un médico de Medicina Preventiva asesora a una joven antes de partir a un país tropical.
Un médico de Medicina Preventiva asesora a una joven antes de partir a un país tropical.
ACN
Un médico de Medicina Preventiva asesora a una joven antes de partir a un país tropical.

El Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) ha registrado un aumento de las consultas a la Unidad de Medicina Preventiva para ir a trabajar a países exóticos o tropicales en el último año.

En 2012, sólo el 0,9% de las 5.000 visitas que recibe anualmente desde 2009 esta unidad eran de personas interesadas en emigrar a países exóticos. Sin embargo, este mayo ya representaban el 2,5%. Los países más frecuentes son Nigeria, Angola, Brasil y China.

En cambio,La Unidad de Medicina Preventiva ha detectado un descenso del 15% durante los dos primeros meses de temporada alta de este año en las vacunas que se ponen para ir de vacaciones al extranjero.

Las consultas efectuadas durante el último año mantienen Tailandia (12,2%), la India (10,7%) y Kenia (9,5%) como los países que motivan más solicitudes de vacunas a la hora de viajar.

Además, se ha reducido la duración de los viajes. "Las personas cada vez viajan menos días; se ha pasado de una media de dieciséis días en 2009 a poco más de diez días el último año", asegura el doctor Josep Maria Ramón, jefe del servicio.

La Unidad de Medicina Preventiva asesora a los viajeros de los posibles riesgos y las precauciones a tomar para disfrutar de las vacaciones con seguridad, como vacunas contra la fiebre amarilla, por ejemplo, y los medicamentos indispensables en el botiquín de viaje.

"No tiene los mismos riesgos un viaje de aventura que uno organizado, ni tampoco uno en una zona rural que en una urbana. También se tiene en cuenta la duración y la situación general de salud del propio viajero", explica Ramón.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento