El Gobierno alemán concederá nuevas ayudas para los padres de niños nacidos en 2007

  • Algunas embarazadas intentan retrasar el nacimiento de su bebé para formar parte del nuevo plan de ayudas.
  • Las alemanas tiene un promedio de hijos de 1,37.
  • Los padres de los niños nacidos en 2007 recibirán hasta 25.200 euros.
BBC NEWS
BBC NEWS
BBC NEWS
BBC NEWS

El Gobierno alemán pondrá en marcha en 2007 un nuevo proyecto que concederá ayudas "más generosas" a las parejas con hijos, según informó hoy la BBC

Los padres de niños nacidos a partir del 1 de enero recibirán una ayuda familiar de hasta 25.200 euros para aliviar la carga económica que supone un niño.

Las mujeres alemanas tienen un promedio de 1,37 hijos frente al 2,1 que es necesario para mantener una población estable.

El sistema económico de Elterngeld, da a los padres un máximo de 7.200 euros durante dos años, tras el nacimiento de su hijo. Pero a los padres de los niños que nazcan a partir de 2007 se les concederá más de dos terceras partes de su antiguo sueldo durante un año, hasta 25.200 euros.

Algunas embarazadas alemanas intentan retrasar su embarazo para que el nacimiento de su hijo les coincida con la puesta en marcha de estas nuevas ayudas, a lo que los doctores les advierten "que dejen que la naturaleza siga su curso", ya que pueden poner en peligro la vida del bebé por el dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento