La Plataforma de Afectados de Emulsa se reúne este miércoles con los grupos municipales, excepto Foro

El PSOE solicita el amparo de la alcaldesa para acceder al expediente del proceso de selección

La Plataforma de Afectados de Emulsa se reunirá este miércoles con los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón, un encuentro al que desconocen si acudirá algún representante de Foro tras la negativa del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, a reunirse con ellos con anterioridad.

En este sentido, la Plataforma trata con esta reunión explicar sus razonamientos y buscar una salida consensuada sin tener que acudir a los tribunales al problema creado tras el cambio de criterio en la baremación de la puntuación del último proceso de selección, que conllevó que personas admitidas en la primera lista provisional quedaran relegadas a puestos inferiores o incluso excluidas en el segundo listado, que fue el que se elevó a definitivo.

Por el momento, los afectados ya han anunciado un recurso y, a la espera de la resolución, no descartan la vía judicial. También han señalado que tanto UGT como CCOO les han trasladado que su disposición a unirse a la petición del PP de celebración de un Consejo de Administración de Emulsa en el que se quiere pedir explicaciones y que se entreguen las actas del tribunal, así como los informes jurídicos que avalaron el cambio de criterio en la puntuación.

Solicitud de amparo del psoe

Unido a ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Santiago Martínez Argüelles, ha remitido a la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), en la que le solicita amparo para que inste a la Presidencia de Emulsa a que facilite el acceso al expediente de este proceso de selección.

"Es inexplicable la sistemática ocultación de información por parte de los responsables de las empresas municipales y que se haya convertido en habitual que se escondan a los concejales informes públicamente exhibidos por los responsables de las empresas", ha lamentado Argüelles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento