El personal de la Fundación Novacaixagalicia piden que se constituya ya el patronato y que se busque financiación

Los trabajadores de la Fundación Novacaixagalicia, a través de todos los sindicatos con representación --UGT, CIG, CC.OO., FSIE, ASCA e Independentes--, exigen la constitución del patronato de esta entidad para que empiece a desarrollar su actividad de forma normal y ante la necesidad de buscar recursos para dar continuidad a la obra social.

Los trabajadores de la Fundación Novacaixagalicia, a través de todos los sindicatos con representación —UGT, CIG, CC.OO., FSIE, ASCA e Independentes—, exigen la constitución del patronato de esta entidad para que empiece a desarrollar su actividad de forma normal y ante la necesidad de buscar recursos para dar continuidad a la obra social.

Así, han apelado a los gobiernos de Galicia y España a que cumplan con su compromiso de buscar fuentes de ingresos para financiar sus actividades de carácter social y cultural, ya que están viendo notablemente mermados sus recursos, al haberse quedado sin participaciones accionariales de Novagalicia Banco.

Los trabajadores de la fundación ha reclamado a la Xunta de Galicia que actúe como mediadora ante el ministro de Economía, Luis de Guindos, para que cumpla con su compromiso de conseguir un sistema de financiación para la entidad y articular "un flujo de rentas". En este sentido, ha recordado la labor social que realiza la fundación y que es "patrimonio de toda la ciudadanía gallega".

Todas estas exigencias han sido acordadas por los representantes sindicales en una asamblea celebrada el pasado 27 de junio en Pontevedra.

Así, mediante un comunicado de prensa, explican su deseo de que termine "el proceso de transición y se consolide la transformación en fundación", para lo que es necesario constituir el patronato. En él, reclaman que estén representados los trabajadores, puesto que "son los que defenderán el interés general de la entidad y de los empleados por encima de los intentos de uso patrimonial".

Finalmente, rechazan que la fundación se convierta en "un foro de disputas políticas o localistas", y reivindican la función social y cultural de la entidad "por y para Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento