El Gobierno anuló la autorización para concentraciones de la flota del pulpo por su "riesgo para la seguridad ciudadana"

Al único detenido se le incautó una furgoneta "cargada con material pirotécnico"

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña decidió anular en la tarde del lunes las autorizaciones de las comunicaciones para las concentraciones que esta semana tenía previsto realizar en Santiago la flota del pulpo debido a su "riesgo para la seguridad ciudadana" a raíz de los disturbios registrados en la primera de las manifestaciones ante San Caetano.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, los "importantes altercados" registrados en las instalaciones de la Xunta en Santiago este lunes, "obligaron" a la subdelegación a anular estas comunicaciones por el "riesgo para la seguridad ciudadana" que suponían, tanto de los ciudadanos en general como de los propios manifestantes y de los trabajadores de la Xunta.

La Delegación del Gobierno ha recordado que "respeta el derecho de manifestación" y, de hecho, "tiene el deber de velar por el derecho de reunión", siempre y cuando sea "pacífica".

Sin embargo, ha recordado que la situación vivida el lunes produjo una "importante alteración del orden público" que conllevó "peligro para las personas y para los bienes". "Los antecedentes del lunes no garantizan que en las siguientes convocatorias no se causen desórdenes públicos", ha señalado la Delegación del Gobierno, que ha basado su decisión "en aras de la seguridad de todos".

Paralelamente, la Delegación del Gobierno ha informado que al hombre detenido tras los disturbios de la manifestación de este lunes, que ha pasado este martes a disposición judicial, le fue requisada una furgoneta "cargada con material pirotécnico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento