Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El terremoto de Taiwán deja sin internet ni teléfono a parte de China

  • El terremoto que sacudió el martes Taiwan ha provocado daños en varios sistemas de cable submarino.
  • Filipinas, Indonesia, Singapur y Tailandia son algunos de los países con problemas en sus líneas telefónicas y conexiones a internet.
  • Miles de personas han presentado reclamaciones.

Filipinas, Indonesia, Singapur y Tailandia son algunos de los países del Sudeste Asiático que registraban el miércoles problemas de comunicaciones por el terremoto que había sacudido el día anterior Taiwán y dañó varios cables submarinos, según compañías del sector.

Las cuatro principales empresas de telecomunicaciones que operan en Filipinas -Philippine Long Distance Telephon (PLDT), Globe Telcommunications (Globe), BayanTel y Digitel- han visto interrumpidos o mermados sus servicios.

Los cortes afectan a las líneas telefónicas y a las conexiones de internet.

En Yakarta y Bangkok algunas páginas web son inaccesibles y otras tardan mucho más de lo habitual en hacerse accesibles.

El principal operador de telefonía móvil de Tailandia, Advance Info Service (AIS), ha visto afectado su servicio internacional y ha recurrido a un sistema alternativos para mantener sus prestaciones.

Ahora, y de manera temporal, para comunicar con algunos teléfonos móviles hay que marcar un número adicional después del correspondiente al país, de lo que avisa al usuario una voz grabada.

Miles de personas en Singapur han presentado hoy reclamaciones a los servidores que tienen contratados a causa de interrupciones en sus conexiones de internet, aunque las oficinas gubernamentales ni el aeropuerto del país se han visto afectados.

"El terremoto de Taiwán ha afectado varios sistemas de cable submarino en Asia. Como resultado, algunos usuarios pueden experimentar un lento acceso a internet o de descarga de datos", explicó Singapore Telecommunications (SingTel), la principal compañía telefónica de Singapur, mediante un comunicado.

SingTel, cuyas conexiones con Estados Unidos y Europa se salvaron, aseguró a sus abonados que trabajan para restablecer la normalidad de los servicios lo antes posible.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser inocente
1
Avatar genérico
Dice ser inocente, 27.12.2006 - 11.46h

¿Es verdad de la buena?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beleva
2
Avatar genérico
Dice ser beleva, 27.12.2006 - 12.11h

Esta pobre gente le han caido las 7 plagas de Egipto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asín que...
3
Avatar genérico
Dice ser asín que..., 27.12.2006 - 12.13h

China siempre ha estado bastante incomunicada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Periquillo
4
Avatar de Periquillo
Periquillo, 27.12.2006 - 12.19h

    Seguro que dejar de tener internet es la mayor preocupación de los chinos después de sufrir un terremoto...

    Pfff...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Micky
    5
    Avatar de Micky
    Micky, 27.12.2006 - 12.27h

      y ahora puedo seguir encargando comida al chino??

      Despues de la parida,.... no deseo nunca el mal a ninguna poblacion, animos para todos, y feliz año.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      19minutos
      6
      Avatar de 19minutos
      19minutos, 27.12.2006 - 12.39h

        El mundo se acaba.






        Se cae el nuevo imperio. 3cabezas.com

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        hectalion
        7
        Avatar de hectalion
        hectalion, 27.12.2006 - 12.51h

          Con razón ayer no me dejaba pedir en el Telechino, me trajeron todo 2 horas tarde! (y frio)

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser miloren
          8
          Avatar genérico
          Dice ser miloren, 27.12.2006 - 12.55h

          Estos países son los primeros proveedores de occidente de millones de productos y su problema es nuestro.

          Es una suerte que suceda ahora, cuando casi todas las empresas están a medio gas, pero espero que se solucione antes de que vuelvan a la normalidad. O no, que se j., algo así nos viene haciendo falta, que nos enteremos bien de lo que nos trae el mundo global, que tras leer los comentarios no me queda claro que seamos muy conscientes del tema que digamos.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser pausanias
          9
          Avatar genérico
          Dice ser pausanias, 27.12.2006 - 13.07h

          La mayoria de la gente que escribe en estos foros no es muy consciente de nada, sólo escriben tonterías por pelearse entre ellos. Niñatos.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser que reclamen a la astenosfera....de chiste..
          10
          Avatar genérico
          Dice ser que reclamen a la astenosfera....de chiste.., 27.12.2006 - 14.08h

          que reclamen a la astenosfera....de chiste..

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos