La Diputación inicia la mejora de la sede electrónica en los ayuntamientos menores de 25.000 habitantes

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este martes el pliego de condiciones para la contratación del desarrollo e implantación de un nuevo sistema de tramitación electrónica que permitirá mejorar el funcionamiento de la sede electrónica en los ayuntamientos menores de 25.000 habitantes y la propia institución provincial.
Junta de gobierno diputación málaga con francisca caracuel
Junta de gobierno diputación málaga con francisca caracuel
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Junta de gobierno diputación málaga con francisca caracuel

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este martes el pliego de condiciones para la contratación del desarrollo e implantación de un nuevo sistema de tramitación electrónica que permitirá mejorar el funcionamiento de la sede electrónica en los ayuntamientos menores de 25.000 habitantes y la propia institución provincial.

De esta manera los ciudadanos podrán presentar escritos y sugerencias ante la propia Diputación como ante el resto de instituciones públicas. Además, el nuevo servicio mejorará la tramitación de expedientes electrónicos entre los ayuntamientos y el ente supramunicipal.

El vicepresidente y responsable de Nuevas Tecnologías y Gobierno Abierto de la Diputación, Francisco Oblaré, ha señalado en un comunicado que este servicio "perfecciona y afianza lo que ya tenemos en cuanto a la administración electrónica". Se trata, por tanto, "de un paso más en la modernización de la administración, mejorando la comunicación y tramitación de escritos entre ayuntamientos, Diputación y los propios ciudadanos".

El proyecto consistirá en la construcción de un nuevo sistema de tramitación, formado por un motor y un escritorio de tramitación, que permitirá la ejecución de procedimientos electrónicos, en el desarrollo de una nueva herramienta de administración, y de las nuevas sedes electrónicas para los ayuntamientos menores de 25.000 habitantes y de la propia Diputación, integrada en el nuevo sistema de tramitación.

Según Oblaré, es una herramienta "para el ciudadano puesto que el objetivo que se persigue es acercar la Administración Pública al ciudadano". Esta iniciativa se enmarca dentro del plan integral Ágora para el desarrollo socioeconómico tecnológico de la provincia, un proyecto financiado en un 80 por ciento por fondos Feder, a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, que lleva a cabo la Diputación.

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