El joven Enrique Díaz Cerrato, ganador del proyecto Yuzz Cáceres, viajará a Silicon Valley por su trabajo 'Myhorserv'

Los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica para colaborar en la materialización de su idea de negocio
Ganadores Del Proyecto Yuzz De Cáceres
Ganadores Del Proyecto Yuzz De Cáceres
CEDIDA
Ganadores Del Proyecto Yuzz De Cáceres

El joven cacereño Enrique Díaz Cerrato ha sido elegido ganador de la edición 2012/2013 del programa Yuzz Cáceres, gracias a su proyecto 'Myhorserv', una empresa de alquiler, intercambio de vivienda y donaciones.

Como premio, Díaz Cerrato, acompañado por los ganadores de los demás centros Yuzz de España, participará en un viaje a Silicon Valley en California (EEUU) entre los días 21 y 27 de julio, para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica.

El proyecto 'Myhorserv' trata de paliar la falta de un conocimiento previo entre inquilinos y entre el inquilino-propietario a la hora de alquilar o intercambiar una habitación o vivienda, familias con falta de recursos económicos que no disponen de una vivienda para vivir y personas ancianas que están solas y sin recursos económicos.

La plataforma incluye las siguientes categorías: alquila, comparte, company y social. De esta forma los usuarios de la plataforma podrán evitarse problemas a la hora de convivir con gente que no corresponde con el perfil que buscan.

Por otro lado, el joven Ignacio Segovia ha sido designado segundo finalista, con el proyecto SAE y Callejero de Contaminación, que pretende dar soluciones desde el punto de vista tecnológico a la movilidad urbana, aplicado a los transportes públicos y para rutas a pie de los transeúntes.

El tercer finalista de esta edición ha sido José Carlos Sancho, con el proyecto 'Contrata-ME', un portal de empleo que utiliza videocurriculums, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Clausura en el embarcadero

Durante la clausura de Yuzz que ha tenido lugar este martes en el edificio Embarcadero de la capital cacereña, el concejal de Innovación, Jorge Carrasco, ha destacado "la buena proyección del programa Yuzz, que está logrando hacer realidad las ideas de jóvenes innovadores y emprendedores, dotándoles de herramientas imprescindibles para poner en marcha un proyecto".

En este sentido, Carrasco ha hecho referencia a las "grandes e interesantes ideas que están presentado los jóvenes de la ciudad", que demuestran que en Cáceres "hay mucho talento que gracias a programas como Yuzz está saliendo a la luz".

El proyecto YUZZ, desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres a través del proyecto europeo FENIX_RIEP, cofinanciado por el FEDER, dentro del programa operativo de Cooperación Transfronteriza España - Portugal (POCTEP) 2007-2013, ha concluido su cuarta edición, permitiendo a 20 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Durante un periodo de siete meses, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país. Como compensación, los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

Desde el programa YUZZ, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Una apuesta por la innovación

Cabe recordar que el programa YUZZ arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2012-2013 YUZZ llega a 33 ciudades de todo el territorio nacional.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la organización junto con todos los partners y colaboradores de las distintas localidades, ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 80 partners locales que hacen posible que el programa de la Fundación Banesto se desarrolle en 33 ciudades con un centro de formación propio.

También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Indra, Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

En la presente edición 2012-2013 YUZZ ha llegado a Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Lleida, Madrid, Navarra, Santander, San Sebastián, Ermua, Bilbao, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Murcia, Burgos, Albacete, Palencia, Cáceres, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento