Arroyo (Valladolid) acoge el jueves una jornada formativa sobre deformidades de columna en pacientes crónicos

El Centro de Salud de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogerá el próximo jueves, 4 de julio, una jornada formativa que se desarrollará bajo el tíutulo 'Tratamiento conservador y quirúrgico de las deformidades de columna en el paciente crónico'.

El Centro de Salud de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogerá el próximo jueves, 4 de julio, una jornada formativa que se desarrollará bajo el tíutulo 'Tratamiento conservador y quirúrgico de las deformidades de columna en el paciente crónico'.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, junto a la presidenta de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (Adecyl), Amelia Muñoz Herrero, inaugurará a las 10.30 horas la jornada formativa, que tratará de valorar al paciente escoliótico como paciente crónico.

'La atención al paciente crónico en Castilla y León' es el título de la ponencia inaugural, a cargo del director general de Asistencia Sanitaria, José María Pino Morales.

La jornada se desarrollará a lo largo de la mañana en el Centro de Salud Pisuerga de Arroyo de la Encomienda, municipio donde la Asociación de Escoliosis de Castilla y León tiene su sede. La jornada será clausurada a las 13.30 horas por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

El encuentro está dirigido a médicos, especialistas en traumatología, rehabilitadores, pediatras, diplomados en enfermería o fisioterapeutas y en general a profesionales sanitarios encargados de valorar al paciente escoliótico como paciente crónico.

A lo largo de la jornada, ponentes y expertos en la materia analizarán las opciones de tratamiento para el paciente afecto de escoliosis, mostrarán las opciones más adecuadas de tratamiento conservador ante una deformidad de columna infantil o en el adulto; considerar la importancia del tratamiento de fisioterapia y rehabilitación en el paciente con escoliosis antes de una cirugía y la necesidad después de una cirugía.

Recaudación de comida popular

Tras el acto de clausura, el consejero de Sanidad realizará una visita al centro de rehabilitación de Adecyl, situado a escasos metros del Centro de Salud Pisuerga, donde el alcalde, José Manuel Méndez, acompañado de la concejal de Sanidad y Política Social, Mar Redondo, hará entrega a la presidenta de la Asociación del dinero recaudado durante la comida popular de las Fiestas de San Antonio de La Flecha.

En la misma, los vecinos aportaron un euro por cada ración de comida, de forma que se recaudaron 813 euros que serán utilizados por esta asociación para completar equipamiento y hacer posible esta jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento