Juventudes de CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA pactan un manifiesto por la consulta soberanista

  • Abogan por una consulta democrática y vinculante.
  • El documento se presenta este jueves en un acto.
  • Estarán presentes los responsables de las 6 formaciones.
Reunión del Pacto Nacional de Derecho a Decidir.
Reunión del Pacto Nacional de Derecho a Decidir.
ANDREU DALMAU/ EFE
Reunión del Pacto Nacional de Derecho a Decidir.

Las juventudes de CDC, UDC, ERC, PSC, ICV y EUiA han acordado un manifiesto conjunto que apuesta por la convocatoria de un referendo para que Cataluña pueda ejercer el derecho a decidir su futuro "democráticamente y de forma vinculante".

Según han informado este martes las juventudes, el documento será presentado el próximo jueves en un acto ante la fachada principal del Parlament de Cataluña en el que estarán presentes los representantes de las seis formaciones.

Intervendrán la presidenta de la Juventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Marta Pascal; el secretario general de Unió de Joves, Roger Montañola; el portavoz de las Juventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya (JERC), Gerard Gómez del Moral; el primer secretario de la Juventut Socialista de Catalunya (JSC), Javier López; los coordinadores de los Joves d'Esquerra Verda, Pau Planella y Anna Rovira, y el coordinador de Alternativa Jove, Enric Aragonès.

El manifiesto aboga por "impulsar y defender la convocatoria de un referendo para que Cataluña pueda ejercer su derecho a decidir su futuro democráticamente y de forma vinculante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento