El PSOE critica el "abandono" del PP hacia el Parque de Monfragüe

El Grupo Socialista en el Parlamento extremeño ha criticado el "abandono" al que el PP tiene sometido, según ha indicado, el Parque Nacional de Monfragüe.
Parque Nacional de Monfragüe
Parque Nacional de Monfragüe
EUROPA PRESS
Parque Nacional de Monfragüe

El Grupo Socialista en el Parlamento extremeño ha criticado el "abandono" al que el PP tiene sometido, según ha indicado, el Parque Nacional de Monfragüe.

En concreto, ha indicado que los gobiernos del PP mantienen "parados" el Consorcio, el Plan de Acción Reserva de la Biosfera y el Plan de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

En este sentido, apunta que el citado enclave, desde su creación, ha sido "un auténtico generador de empleo", mientras que "ahora, ante la inacción y las políticas equivocadas del PP, se está poniendo en riesgo no solamente la esencia del parque sino la vida en los más de 14 municipios de su entorno".

De este modo lo plantea la formación tras una serie de reuniones de miembros del Grupo Parlamentario y dirigentes socialistas con alcaldes de la zona y miembros de asociaciones ecologistas como Seo/Birdlife, Adenex o la Fundación Global Nature, con el fin de escuchar sus opiniones y sugerencias sobre el estado del Parque Nacional de Monfragüe.

En nota de prensa, el PSOE señala que una muestra de este "abandono" es la "desaparición" de partida presupuestaria "alguna" destinada al parque por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, lamenta la "muerte" del Plan de Competitividad Turística de Monfragüe, firmado en el año 2009 entre el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres. Este plan estaba dotado con 3 millones de euros, que "no han sido invertidos en su totalidad por los Gobiernos del PP", según indica la formación, que añade que con ello, "han dañado considerablemente el empleo de los 14 municipios acogidos a dicho plan".

El PSOE critica también que, desde la llegada de la nueva presidenta del Parque de Monfragüe, la alcaldesa 'popular' de Jaraicejo, María Pilar Montero Bejarano, "no ha sido convocada ni una sola reunión del Consorcio de los Pueblos de Monfragüe".

Ello significa "un claro desinterés y abandono de un proyecto estratégico como es el del Parque Nacional", según la formación, que añade que dicho emplazamiento "en los dos últimos años ha perdido más de 50.000 visitantes debido, entre otras cosas, a la falta de promoción del Parque Nacional por parte del Gobierno de José Antonio Monago".

Asimismo, el PSOE reivindica la "inmediata" puesta en marcha de un Centro de Recepción de Visitantes, ya que es "el único" Parque Nacional que "carece" de este tipo de centro.

Frente a toda esta "desidia", la formación socialista critica "una vez más" las "ocurrencias" de Monago, como la de navegar por las aguas del Parque, "algo que no puede ser fruto de la improvisación irresponsable y sí del debate científico, que no ha de carecer jamás del rigor y de la prudencia necesaria para la conservación y riqueza natural del parque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento