El PRC rechaza la sanción a varios participantes en el escrache a Calderón

Apoyará la moción para proponer solicitar a la Delegación del Gobierno en Cantabria la "retirada inmediata" de la multa
Garcia Carmona
Garcia Carmona
PRC
Garcia Carmona

El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega es "contrario" a la sanción impuesta a varios integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que participaron en el escrache al alcalde, Ildefonso Calderón, y apoyará la moción para pedir a la Delegación del Gobierno en Cantabria la "retirada inmediata" de la multa.

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado el el portavoz del grupo municipal regionalista, Pedro García Carmona, quien ha opinado que es una "pena" tener que estar hablando de pedir a la Delegación del Gobierno que retire la sanción a los participantes en un acto para reclamar una solución al "drama" de los desahucios cuando lo que se debiera debatir en la Corporación es cómo ayudar a las numerosas familias que están padeciendo este "grave problema".

Para García Carmona, la multa impuesta por Delegación de Gobierno a ocho integrantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas por concentrarse frente a la vivienda del alcalde "más parece un abuso de derecho que una resolución legítima".

En este sentido, el portavoz regionalista se ha preguntado por qué ante la presencia de un grupo de personas que ni profiere insultos ni amenazas contra el alcalde ni su familia se pueden imponer unas multas.

Y se ha cuestionado por qué ante la presencia de un grupo de personas que, en su opinión, "no cometió ni injurias, ni amenazas ni coacciones", se pretende imponer multas cuando un juez ha archivado la denuncia.

Para los regionalistas, estos expedientes sancionadores son un "abuso de derecho y un atropello a derechos fundamentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento