Teniente tacha de "alentadores" los datos y aboga por unir "esfuerzos" institucionales en favor del empleo

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha tachado de "positivos" y "alentadores" los datos de descenso del paro registrados por la comunidad en junio, y ha defendido que si "todas" las instituciones suman y unen "esfuerzos", entonces "sin duda" se avanzará --ha dicho-- "de una forma más rápida hacia el crecimiento, hacia la recuperación económica y hacia el empleo".
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha tachado de "positivos" y "alentadores" los datos de descenso del paro registrados por la comunidad en junio, y ha defendido que si "todas" las instituciones suman y unen "esfuerzos", entonces "sin duda" se avanzará —ha dicho— "de una forma más rápida hacia el crecimiento, hacia la recuperación económica y hacia el empleo".

Tras hacer una valoración de las cifras de desempleo en la comunidad correspondientes al pasado mes "desde la prudencia", en tanto que ha reconocido que "se necesita acumular datos positivos" para hablar de una "tendencia", Teniente ha destacado en cualquier caso que hay indicadores que "empiezan a ser históricos" en materia laboral.

"Estamos ante datos positivos y alentadores que hay que valorar, y lo hacemos siempre desde la prudencia, porque se necesita acumular datos positivos para que estemos hablando de una tendencia, pero sí que es cierto que observamos una serie de datos acumulados y sobre todo de datos que empiezan a ser históricos en el comportamiento en las tasas de paro registrado, tanto en comportamiento mensual, trimestral e incluso semestral", ha sentenciado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este martes en Mérida (Badajoz).

Puesta en valor

Así, ha puesto en "valor" los datos registrados por la comunidad, y ha insistido en que el Gobierno autonómico seguirá trabajando en las medidas de ensayo del Sistema de Garantía Juvenil, en el que Extremadura está siendo "pionera".

En concreto, ha destacado que la comunidad ha registrado en términos absolutos la "mayor" reducción del desempleo de toda la serie histórica en junio en comparación con mayo.

De igual modo, ha resaltado el descenso porcentual de un 2,4 por ciento en el paro extremeño en junio, así como que ha sido el tercer mes consecutivo en el que se produce una rebaja en la tasa de desempleo regional.

Además, desde el mes de abril, y por tanto en el último trimestre, se ha acumulado una reducción en la cifra de paro registrado de 9.642 desempleados menos en la región, lo que representa "el mejor dato trimestral de paro registrado de la serie histórica".

Asimismo, la también consejera de Empleo, Empresa e Innovación ha destacado que la región ha acumulado el tercer mejor dato histórico en el semestre, al tiempo que ha aplaudido el hecho de que la bajada del paro en junio se haya registrado en todos los sectores en Extremadura.

Cristina Teniente ha recalcado también que continúa el descenso registrado en el paro juvenil en la comunidad, con 944 parados menos en el colectivo de personas menores de 25 años en junio. En esta línea, ha señalado que la región ha acumulado un descenso de un 3 por ciento en el dato interanual de paro juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento