PSOE exige a De la Serna que "dé la cara" por legalizar "a la carta" los chalés de la Calleja Norte

Le advierte que "no se va a salir con la suya" liquidando un expediente "con gravísimas infracciones" con una "simple" resolución
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Judith Pérez Ezquerra

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Santander ha exigido este martes al alcalde, Íñigo de la Serna, que "dé la cara" por, según el PSOE, legalizar "a la carta" los chalés de la Calleja Norte, en El Sardinero.

Además de dirigirse al alcalde, en un comunicado la portavoz socialista en el Consistorio ha acusado al concejal de Urbanismo, César Díaz, de ejercer de "fiel escudero" y "mentir descaradamente", convirtiendo un expediente que, según el PSOE, tiene "gravísimas infracciones urbanísticas" que han provocado sentencias de derribo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, del Supremo e incluso del Constitucional por las "ilegalidades cometidas" en una "simple" licencia de obra.

Así, se ha quejado de que mientras en el Pleno municipal se usa para sancionar infracciones por colocación de vallas con sanciones de 3.000 euros se "oculta" un expediente de infracción urbanística que lleva "más de 20 años danzando por el Ayuntamiento".

A su juicio, esto demuestra "la capacidad de engañar y mentir" de De la Serna y su mandando.

Los socialistas han reclamado al alcalde que "no se escude en el mandado de rigor", en referencia a Díaz, y "dé la cara".

Pérez Ezquerra ha censurado a los dirigentes 'populares' por utilizar esos métodos para "confundir y engañar" a la opinión pública.

Sin embargo, ha advertido que los 'populares' "no se van a salir con la suya liquidando este expediente con una simple resolución". "Se lo aseguro", ha dicho.

Ha recordado que la licencia de obra que legaliza los chalés fue firmada por resolución de alcaldía, delegada en el concejal de Urbanismo, 24 horas antes -3 de junio- de la providencia del TSJC que ordena al Ayuntamiento a la ejecución de la

Mostrar comentarios

Códigos Descuento