El Gobierno ve un "acierto" el canon paisajístico de la ley eólica y "en principio" lo mantendrá

Diego responde a las críticas del sector, que se queja de que pagará el 12 por ciento de sus ingresos en impuestos
Parque eólico de El Segredal.
Parque eólico de El Segredal.
IBERDROLA
Parque eólico de El Segredal.

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ve un "acierto" en el canon paisajístico incluido con motivo de la aprobación del proyecto de ley que regulará la implantación de parques eólicos en la región, por lo que, según ha dicho, "en principio", se mantendrá.

Diego ha respondido así a las quejas de la asociación que aglutina a las empresas del sector, que aseguran que el 12% de sus ingresos se destinarán al pago de impuestos.

Pero el presidente cree que tiene que haber una "compensación" por parte de las empresas que van a beneficiarse por la concesión y explotación de los parques eólicos, pues la colocación de los aerogeneradores va a "deteriorar" el paisaje.

De ahí, ha explicado, el canon previsto, una fórmula que, aunque "no les guste" a las empresas, en su opinión, supone un "acierto" a ojos del Gobierno, de modo que , en principio, y salvo que surjan otros argumentos, lo mantendrán de cara a la implantación de la ley, que deberá ser ratificada en el Parlamento.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado en su contestación a las preguntas que los periodistas le han formulado al término del Pleno del Parlamento para recordar que la norma se ha hecho desde el "diálogo" con la asociación eólica, y han incorporado el 80% de sus sugerencias de carácter técnico, de modo que está "ampliamente consensuada" con el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento