PNV Vitoria exige que las resoluciones del Consejo Social se incorporen "obligatoriamente" a la agenda política local

Plantea que las propias normas municipales "obliguen" al Gobierno local a "escuchar y responder"
EL GRUPO MINICPAL DEL PNV EN VITORIA
EL GRUPO MINICPAL DEL PNV EN VITORIA
EUROPA PRESS
EL GRUPO MINICPAL DEL PNV EN VITORIA

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha reclamado este lunes que las resoluciones que emiten tanto el Consejo Social como los diferentes consejos de participación ciudadana se incorporen "obligatoriamente" a la agenda política local.

En un comunicado, el portavoz 'jeltzale' Gorka Urtaran ha explicado que el objetivo de esta propuesta es "garantizar que el Ayuntamiento escucha, analiza y da una respuesta argumentada a todas aquellas resoluciones o propuestas que emiten los diferentes órganos participativos".

"Hoy en día, el hecho de atender las propuestas de los consejos de participación depende de la voluntad del gobierno de turno y ya hemos comprobado la poca atención que los últimos alcaldes han puesto en ello", ha criticado.

"escuchar y responder"

Por ello, ha defendido la necesidad de que las propias normas municipales "obliguen" al Gobierno local a "escuchar y responder a las iniciativas planteadas por los diferentes consejos de participación".

"No creemos que las resoluciones de los consejos de participación tengan que ser vinculantes, pero sí debe serlo que sus propuestas se presenten, expliquen y analicen en el Ayuntamiento para dar una respuesta a las mismas", ha señalado.

Finalmente, Urtaran ha hecho una valoración "muy positiva" del trabajo que está desarrollando el Consejo Social del que ha destacado "su gran sensibilidad social y su interés por mejorar el modelo de Participación Ciudadana ante la crisis que atraviesa en los últimos tiempos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento