Disminuyen casi un 35% los fallecidos en accidentes de tráfico en el primer semestre del año

Junio se cierra con cuatro muertos en accidentes de circulación, frente a los seis registrados en el mismo periodo de 2012
Coche accidentado en una salida de vía que se salda con dos menores fallecidos.
Coche accidentado en una salida de vía que se salda con dos menores fallecidos.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Coche accidentado en una salida de vía que se salda con dos menores fallecidos.

El número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en Navarra durante el primer semestre del año ha disminuido un 34,78 por ciento respecto al mismo periodo de 2012. Hasta el 30 de junio se han contabilizado 15 víctimas mortales, 13 de ellas en la red de carreteras y dos en vías urbanas, frente a las 23 del año pasado.

Según el balance provisional de Gobierno de Navarra, en junio han muerto cuatro personas en tres accidentes ocurridos en las carreteras de la Comunidad foral. En el mismo mes del año pasado se registraron seis fallecimientos.

El número de heridos graves también ha disminuido en el primer semestre, pasando de los 45 contabilizados en los seis primeros meses de 2012 a los 30 registrados hasta junio, un 33,33 por ciento menos. Los accidentes con víctimas, por su parte, han descendido un 13,36 por ciento (de 187 a 162) y los heridos leves se han incrementado un 6,12 por ciento (de 196 a 208).

Para el Departamento de Presidencia, Interior y Justicia del Ejecutivo foral, "estos datos hacen que podamos estar en disposición de recuperar la tendencia que hasta diciembre de 2011 veníamos observando en la disminución del número de accidentes de tráfico y sus consecuencias".

Según ha expuesto el Departamento, "así se evitará que el aumento registrado el año pasado se convierta en un punto de inflexión negativo dentro de los índices de siniestralidad vial en la Comunidad foral".

Cuatro fallecidos en tres accidentes

Los tres accidentes mortales registrados el pasado mes de junio se produjeron el día 1 en Tiebas (Tiebas-Muruarte de Reta), cuando falleció una mujer de 70 años que viajaba en la parte trasera de un vehículo que fue embestido por un camión en la Autopista de Navarra (AP-15).

El siguiente siniestro mortal se registró el 21 de junio en Tajonar (Aranguren), cuando murieron un varón de 44 años y una mujer de 41 que viajaban en un turismo sobre el que volcó un camión en la Ronda de Pamplona (PA-30).

Finalmente, el 27 de junio, en Andosilla, falleció un varón de 63 años al colisionar su turismo con un camión en la carretera NA-134 (Eje del Ebro).

No se ha contabilizado a la persona fallecida el 16 de junio mientras circulaba por la carretera NA-140 (Burguete-Isaba), en el término municipal de Garralda, porque su muerte ha sido atribuida a causas naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento