Detenida en la capital una mujer que amenazó con una navaja a un hombre que le debía dinero

La Policía Local arresta a dos hombres por supuestamente forzar un vehículo estacionado en la calle para robar

Una mujer de 60 años ha sido detenida por efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga por, presuntamente, amenazar con una navaja a un hombre, de 76, al que, al parecer, le reclamaba el pago de una deuda económica.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas del pasado 22 de junio en un bar situado en camino de Suárez, en cuyo interior, al parecer, tuvo lugar una discusión entre la mujer y el hombre, supuestamente motivada por la deuda.

Acto seguido, según ha informado la Policía Local en un comunicado, el hombre se sentó en una mesa de la terraza con una consumición, tras lo cual, supuestamente, la mujer salió del establecimiento esgrimiendo una navaja de unos ocho centímetros de hoja, a la vez que se dirigía a la víctima vociferándole amenazas de muerte, por lo que dio aviso a los agentes locales.

Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, una dotación se personó de inmediato en el lugar, entrevistándose con el hombre y con testigos de los hechos que los corroboraron, así como con la mujer, que a preguntas de los agentes negó los hechos y manifestó que no portaba ningún arma, si bien, uno de los agentes localizó la navaja entre sus pertenencias, concretamente en el interior de una bolsa.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.

Dos detenidos por forzar un vehículo estacionado

Por otro lado, efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz de Humilladero de este cuerpo policial han detenido a dos hombres de 25 y 26 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.20 horas del 25 de junio en calle Gerona, donde agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaban por la zona pudieron observar cómo uno de los individuos parecía estar mirando el interior de varios vehículos estacionados, marchándose del lugar intentando disimular tras ver a los agentes.

Sin embargo, los agentes realizaron una batida preventiva por la zona y localizaron al hombre junto a otro al lado de un turismo estacionado en calle Enzio y, al percatarse de la presencia policial huyeron corriendo, siendo ambos perseguidos por los policías locales, que les dieron alcance en calle Santa Teresa.

Tras ser identificados, los agentes les realizaron el pertinente cacheo preventivo de seguridad, interviniéndoles los dos destornilladores que portaban, uno a cada individuo. Además, comprobaron que las cerraduras del bombín de la puerta del conductor y de arranque habían sido manipuladas, así como que el interior estaba completamente revuelto. Por ello, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento