Gobierno encarga a MARE el programa de control de higiene en las zonas de producción de moluscos bivaldos

La Consejería de Ganadería realiza la encomienda de gestión a la empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente
Taller de extracción de moluscos
Taller de extracción de moluscos
AYUNTAMIENTO
Taller de extracción de moluscos

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y presidente de MARE, Javier Fernández, y la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, han firmado la encomienda de gestión a la empresa pública para la ejecución del programa de control de higiene de las zonas de producción de moluscos bivalvos.

Se trata, en palabras de Blanca Martínez, de tener un "control exhaustivo del agua y obtener análisis diarios de su calidad para prevenir futuros casos de mareas rojas".

Mediante el presente convenio, MARE deberá realizar las mediciones sobre parámetros físico-químicos pertinentes en el medio natural, así como la realización de distintas determinaciones en muestras de agua y organismos vivos en laboratorio, explica el Gobierno.

Asimismo, la empresa pública deberá coordinar la recogida y transporte de la muestra al laboratorio de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y el pago a los mariscadores por muestra entregada.

Por su parte, la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, pondrá a disposición del servicio las embarcaciones necesarias para la realización de parte de los muestreos de la red de calidad de las zonas de producción de moluscos, así como de la participación de los técnicos auxiliares de Pesca para el manejo de las embarcaciones.

En el convenio, se recoge que la citada Consejería aportar el material necesario para la realización de los muestreos, así como de un cuarto habilitado para el procesamiento de las muestras en el servicio de laboratorio y control del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento