EE UU dice que el espionaje masivo no es inusual

  • "Todos los países del mundo que participan en los asuntos internacionales adoptan muchas medidas para proteger la seguridad nacional".
  • "No es algo inusual para muchas naciones", dijo Kerry a la prensa en respuesta a las alegaciones sobre que Estados Unidos espió a sus aliados europeos.
John Kerry comparece en una rueda de prensa durante la cumbre de la ASEAN en Bandar Seri Begawan.
John Kerry comparece en una rueda de prensa durante la cumbre de la ASEAN en Bandar Seri Begawan.
EFE
John Kerry comparece en una rueda de prensa durante la cumbre de la ASEAN en Bandar Seri Begawan.

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, restó este lunes importancia a las acusaciones de espionaje en Europa que recaen sobre su país, tras salir de una reunión con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon, en Brunei.

"Todos los países del mundo que participan en los asuntos internacionales adoptan muchas medidas para proteger la seguridad nacional (...) No es algo inusual para muchas naciones", dijo Kerry a la prensa en respuesta a las alegaciones de un diario alemán sobre que Estados Unidos espió a sus aliados europeos.

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, había adelantado que el nuevo caso de espionaje de Estados Unidos a sedes comunitarias constituía "un motivo de preocupación" y que hablaría de él con Kerry en Brunei.

El jefe de la diplomacia estadounidense confirmó que habían tratado de ello en la reunión, pero eludió entrar en detalles y añadió que necesitaba conocer a fondo lo publicado por el periódico alemán.

Kerry llegó este lunes a Banda Seri Begawan procedente de Oriente Medio para participar en las reuniones ministeriales de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). A lo largo de la jornada, Kerry se ha reunido con los ministros de Exteriores de la ASEAN, con sus homólogos de Corea del Sur y Japón y con Ashton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento