Afedeco espera que el turismo beneficie a una "extraña" campaña de rebajas basada en una "liberalización sin criterio"

El Corte Inglés espera "un buen inicio de rebajas", "especialmente las dos o tres primeras semanas"
Inicio de las rebajas de verano en Baleares
Inicio de las rebajas de verano en Baleares
EL CORTE INGLÉS
Inicio de las rebajas de verano en Baleares

La Asociación y Federación de Empresarios del Comercio y el Sector Servicios de Baleares (Afedeco) ha asegurado que espera que la "relativamente buena temporada turística" beneficie a una "extraña" campaña de rebajas, que ha empezado este lunes, primero de julio, y que responde a una "liberalización que no sigue criterio alguno".

El presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, ha explicado en declaraciones a Europa Press que las rebajas estaban "muy bien orquestadas", ya que "había acuerdo en todos los sectores" pero desde que se liberalizó la fecha de inicio del establecimiento de descuentos "la gente está liada y el consumidor no sabe cuándo empiezan".

En este sentido, el también presidente de la Confederación Balear del Comercio (CBC) ha señalado que a pesar de esto, esperan que "la temporada turística sea relativamente buena" y, según ha añadido, esto debe ayudar a que mejoren las ventas porque se viene de una "primavera que ha sido muy mala" a nivel de ventas.

Como presidente de la CBC, Servera ha asegurado que la primera reivindicación que hará "al nivel que toque" será que se elimine la liberalización de las rebajas y se vuelva al modelo que había antes, que, según ha dicho, "no costaba un céntimo".

PIMECO:

"jornada normal,

Muy light"

Desde la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha asegurado también en declaraciones a Europa Press que la de este lunes es una "jornada normal, muy light", motivo por el cual ha asegurado que la liberalización de las rebajas es "un error", ya que "ya no se ven las aglomeraciones en las puertas de los comercios".

Su presidente, Bernat Coll, ha explicado que este primero de julio ha habido "poco incremento" ya que en las semanas anteriores, "tanto comercios pequeños como grandes", ya han "hecho promociones y descuentos". Según ha dicho, antes era un "acontecimiento social", la gente sabía que en las primeras semanas de julio empezaba el periodo de descuentos, pero "ahora no tienen esa tranquilidad".

Por otra parte, El Corte Inglés ha asegurado que esperan "un buen inicio de rebajas", "especialmente las dos o tres primeras semanas", debido a "la afluencia de más turistas que buscan y conocen el inicio de estos descuentos" y "al mejor comportamiento del consumo local por la paga extra de los funcionarios y los mejores datos de ocupación laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento