Cabildo, Ayuntamiento y Ashotel firman un convenio para la promoción de la capital tinerfeña como destino de congresos

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz y Ashotel han firmado un convenio de colaboración, dotado con 100.000 euros, para promocionar la capital tinerfeña como destino de congresos y rentabilizar las infraestructuras e instalaciones de la ciudad.
Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'
Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'
CEDIDA
Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz y Ashotel han firmado un convenio de colaboración, dotado con 100.000 euros, para promocionar la capital tinerfeña como destino de congresos y rentabilizar las infraestructuras e instalaciones de la ciudad.

Este convenio contará en breve con un plan de acción previsto para el próximo año que contempla acciones promocionales y viajes de exploración a ferias relacionadas con este segmento, y su objetivo es lograr que Santa Cruz se convierta en un destino de primer orden capaz de acoger reuniones, congresos, ferias e incentivos de todo tipo.

El acuerdo, que fue presentado esta mañana en rueda de prensa, ha sido suscrito por el vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg.

Carlos Alonso explicó que este convenio persigue potenciar las infraestructuras de "alto nivel" que hay en la capital para la celebración de congresos, como el Teatro Guimerá, el TEA, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Auditorio o el Recinto Ferial, de manera que sean un "polo" de actividad económica vinculada a la actividad comercial y hostelera de la ciudad.

El consejero avanzó que fruto de las gestiones realizadas en el último año ya se ha confirmado la celebración del Congreso Nacional de Enfermería Traumatológica en 2015, en el Auditorio de Tenerife, que contará con la asistencia de entre 700 y 800 médicos y enfermeros, al que se podrá sumar otro congreso con alrededor de 1.000 asistentes.

Enrique Talg destacó que el segmento 'mice' se caracteriza por un turista de calidad, una estancia media de un mínimo de dos noches, reservas que suelen hacerse con seis meses de antelación y por un gasto en destino que casi se triplica en comparación con el turismo normal, lo que convierten al turismo de congresos en un nicho de mercado "muy importante" para el área metropolitana.

El vicepresidente de Ashotel hizo hincapié en que España está en el top cinco de países receptores de congresos a nivel mundial, por lo que desde la patronal se confía en que este convenio permita a Santa Cruz situarse a corto plazo en un buen ranking dentro de este segmento.

José Manuel Bermúdez, por su parte, subrayó que con este acuerdo la capital da un "paso más" para convertirse en una ciudad turística, pues se trata de un segmento "muy importante" para el sector hotelero, la oferta complementaria y el mundo de la cultura, y cuenta con infraestructuras que son un "atractivo importantísimo" para la organización de este tipo de eventos.

El sector de congresos ingresó el pasado año casi 100 millones de euros en Tenerife en las aproximadamente 800 convenciones y eventos celebrados, en los que participaron alrededor de 56.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento