Unos 500 funcionarios se benefician de la primera fase de concursos de traslados en la Administración autonómica

Unos 500 funcionarios han participado en la primera fase de los concursos de traslado convocados por la Administración autonómica aragonesa en 2013, que concluye ahora y que irá seguida de una segunda en el segundo semestre del año.
El consejero Saz entrega 182 títulos de nuevos funcionarios de la Comunidad
El consejero Saz entrega 182 títulos de nuevos funcionarios de la Comunidad
EUROPA PRESS
El consejero Saz entrega 182 títulos de nuevos funcionarios de la Comunidad

Unos 500 funcionarios han participado en la primera fase de los concursos de traslado convocados por la Administración autonómica aragonesa en 2013, que concluye ahora y que irá seguida de una segunda en el segundo semestre del año.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras entregar los títulos a nuevos funcionarios de carrera, que los concursos se convocaron a principios de año y van a permitir resolver la situación de unos 500 empleados públicos "que estaban en situación de provisionalidad".

Una vez se hayan resuelto, "lanzaremos el siguiente bloque, que será del nivel 22 de la Administración hacia abajo" y que no se ha podido convocar antes "porque no sabemos las plazas que van a quedar libres" de los anteriores.

Según ha indicado, cuando accedió a su cargo, el 42 por ciento de los trabajadores de la Fundación Pública "estaban en puestos no definitivos" en la Administración autonómica y, por eso, en 2012 se aprobaron todas las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), una "labor ardua" y en 2013 se han puesto "en marcha todos los concursos", de forma escalonada "de todas las plazas que estaban libres y podían ponerse a disposición".

A partir de ahora, ha agregado, su objetivo es "sacar a concurso todos los años las plazas que estén libres de forma" que el personal público no está en situación de provisionalidad "más allá de un año".

Ofertas de empleo público

El consejero de Hacienda y Administración Pública se ha referido también a las Ofertas de Empleo Público para contar con nuevos funcionarios y ha recordado que están "constreñidas" por la normativa básica estatal, que sólo permite reponer el diez por ciento de las bajas.

"Ahí estamos limitadas todas las Administraciones públicas", ha precisado, para agregar que en Aragón se convocan oposiciones a las plazas "posibles", de forma que "hace poco sacamos treinta y tantas para Intervención Local" y hay 95 en la oposición al Cuerpo de Maestros que se está celebrando.

Saz también se ha referido al anteproyecto de Ley de la Fundación Pública elaborado por el Ejecutivo aragonés, de la que carece la Comunidad, y que "lleva un retraso de seis o siete años". Según ha comentado, quieren aprobar el texto como proyecto de ley en el cuarto trimestre del año.

El consejero ha remarcado que en ese texto figura la carrera de la Función Pública, "horizontal y vertical" porque "la promoción es fundamental en una Administración, igual que en el sector privado", algo que "defiendo, aparece en la ley y se ejecutará".

Nuevos funcionarios

Saz ha entregado este lunes, 1 de julio, 182 títulos de nuevos funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad autónoma, en la Sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli, que corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2007, 2009, 2010 y 2011.

De ellos, 90 han sido a funcionarios de la Escala General Administrativa por promoción interna; 50 a auxiliares de Enfermería; 37 a funcionarios del cuerpo ejecutivo, perteneciente a la Escala General Administrativa; cuatro a agentes de Protección del Patrimonio, por promoción interna, y uno a un técnico superior de prevención de Riesgos Laborales, Ergonomía y Psicosociología aplicada.

El consejero ha defendido el empleo público, que ha asegurado es "eficiente y con unas dimensiones menores que en la mayoría de los países europeos" y ha agradecido a estos trabajadores el "esfuerzo" realizado y que hay "detrás de estos títulos, de muchas horas, que se han detraído de otras tareas y todo ello porque existe una clara vocación de servicio público".

Asimismo, ha animado a los asistentes a seguir formándose y les ha pedido que, si lo desean, hagan aportaciones al anteproyecto de ley de Función Pública, que desde el Gobierno estudiarán.

Igualmente, ha mencionado la reforma de la Administración pública y ha dicho que habrá que aprovecharla para "fortalecer la posición de los empleados públicos" y realizar una "redistribución" de los mismos. Según ha comentado, al objetivo es la "simplificación y la búsqueda de eficiencias", así como el "impulso" a la Administración electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento