El ministro griego de Sanidad visita varios hospitales por sorpresa para decidir si los cierra

  • Lo ha hecho para evaluar su funcionamiento y sus gastos y decidir qué centros podrían ser eventualmente cerrados.
  • El domingo, en una entrevista, dijo que que se intensificarán los controles sobre el gasto de los hospitales públicos.
  • También avanzó que se reemplazará a la dirección de los centros en las próximas semanas. "Si tengo que cerrar hospitales, lo haré", afirmó.
El ex primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.
El ex primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.
EFE/Alex Beltes
El ex primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.

El nuevo ministro de Sanidad de Grecia, Adonis Yeoryiadis, ha iniciado una serie de visitas sorpresa a los hospitales para evaluar su funcionamiento y sus gastos y decidir qué centros podrían ser eventualmente cerrados.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro explicó su experiencia de visitas nocturnas y aseguró que seguirán aleatoriamente y sin previo aviso, a la vez que felicitó a los trabajadores de la Sanidad griega por su "duro trabajo".

El domingo, en una entrevista, había dicho que se intensificarán los controles sobre el gasto de los hospitales públicos y se reemplazará a la dirección de los centros en las próximas semanas. "Si tengo que cerrar hospitales, lo haré", afirmó.

Los representantes de la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional retoman las negociaciones con el Gobierno heleno con la vista puesta en un posible agujero de 1.000 millones en la financiación pública.

El agujero se debe principalmente a las deudas de la caja principal de la seguridad social griega, EOPPY, que se encarga de gestionar el acceso a la Sanidad.

Este organismo se puso en marcha a inicios del pasado año y surgió de la fusión de diversas cajas de seguridad social públicas que atendían a diferentes profesiones -una de las exigencias de la troika- pero su funcionamiento ha distado mucho de ser el esperado.

La elección de Yeoryiadis como ministro tras la remodelación del Gobierno la pasada semana ha levantado polémica ya que hasta el año pasado militaba en el partido de extrema derecha LAOS, que dejó para unirse a las filas del conservador Nueva Democracia (ND).

Asociaciones judías y antirracistas han criticado su elección por los comentarios antisemitas y contra los inmigrantes hechos por Yeoryiadis a lo largo de su carrera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento