L.A., Lisa and the Lips, Grises y Yall se incorporan al Low Cost Festival

Las bandas L.A., Lisa and the Lips, Grises y Yall, así como el colectivo Sounds from Valencia, se incorporan al cartel del Low Cost Festival de Benidorm, que se celebrará en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de la localidad alicantina del 26 al 28 de julio.
LA se suma al Low Cost Festival
LA se suma al Low Cost Festival
LOW COST FESTIVAL
LA se suma al Low Cost Festival

Las bandas L.A., Lisa and the Lips, Grises y Yall, así como el colectivo Sounds from Valencia, se incorporan al cartel del Low Cost Festival de Benidorm, que se celebrará en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de la localidad alicantina del 26 al 28 de julio.

Así, los mallorquines L.A. se apuntan al 'line up' de Low Cost con su nuevo trabajo. 'Dualize'. Se trata de su tercer larga duración compuesto por 10 temas y del que se habla ya como uno de los mejores discos del año.

Lluis Albert Segura se alía con el productor Richard Swift en un trabajo grabado en su estudio de Oregon y que trae ritmos sureños con temazos como 'Outsider', atmósfera intimista gracias a 'Pictures in the Wall' o 'Mirrorball' o "auténtica bomba sónica" con el tema que da nombre al disco, destaca la organización en un comunicado.

Por el escenario del certamen alicantino pasarán también Lisa and the Lips, para ofrecer "música negra con esta banda de Detroit liderada por la carismática y salvaje Lisa Kekaulas (vocalista de The Bellrays) y sus L.I.P.S. que dan forma al soul y el funk con cada golpe sonoro".

Grises es otra de las incorporaciones al cartel del quinto aniversario y que también presentan nuevo disco. Son una banda de Gipúzkoa cuyos cuatro integrantes y que han dado mucho que hablar con la edición de su primer disco, 'El Hombre Bolígrafo', (Origami Records, 2012) tiene influencias del cosmos indie anglosajón y de bandas como Foals, Glasvegas o Editors. Ahora, en su segundo álbum, 'No se alarme señora, soy soviético', su sonido evoluciona hacia un "synth-pop de orfebrería".

Low Cost Festival presentará también el show de Yall, una formación en la que tiene igual de importancia el show visual al sonido. Cuatro componentes, dos videojockeys (Videoblasters), acompañan en todo momento al dúo de djs Nighty Max y Noise Up, que darán nombre a un nuevo concepto de fiesta para no bajar el ritmo bien avanzada la noche.

Escena emergente

Por último, el colectivo Sounds from Valencia también estará presente en estas nuevas confirmaciones. Es una plataforma dedicada a al apoyo y promoción de la escena emergente en la Comunitat Valenciana, que ha seleccionado esta propuesta de bandas emergentes para la quinta edición del festival: Daze of Dawn, Wayne, Shining Crane y Emmerson.

Además, la V edición de Low Cost Festival va tomando forma, ya que la organización desvela ya la distribución de bandas en sus dos escenarios principales y del escenario Jägermeister, donde desfilará una selección de djs de la escena club del territorio nacional bajo el nombre de Jägermeister Club Shots.

Bandas como Portishead, Two Door Cinema Club, Belle & Sebastian, Glasvegas, Crystal Castles, Chk Chk Chk, Fangoria, Lori Meyers o el ganador del certamen Budweiser_Emerge compartirán el primer escenario en importancia del festival, mientras que proyectos más que interesantes como Delorentos, Toy, L.A., Svper, Delorean, Lisa and the Lips y muchas otras serán los protagonistas del Escenario Energy Sistem.

Los responsables del encuentro anunciarán los horarios definitivos durante las próximas semanas.

Asimismo, y como "guinda final", el festival celebrará el lunes 29 de julio una fiesta de despedida que tendrá lugar en la Playa de Levante de Benidorm, abierta para todo el mundo. Un nuevo escenario —destacan— en el que ya está confirmada la actuación de la banda L.A. que aprovechará su visita a Benidorm para ofrecer un show especial para cerrar la quinta edición del festival levantino a pie de playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento