El PP de Alcalá de Guadaíra asegura que no se saldará la deuda municipal hasta 2026

Según los 'populares', "90 millones de deuda viva y otros cuatro con Diputación dejan las manos atadas al Gobierno local"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha asegurado que "se necesitarán más de 14 años para saldar la deuda municipal creada por la política de derroche de Gutiérrez Limones durante estos años".

La presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha dicho que "la deuda viva del Ayuntamiento con las entidades financieras alcanza ya los 90 millones de euros a medio y largo plazo, la más alta de Andalucía en proporción a su población". Y, "a esta cantidad", añade, "habría que sumar la deuda que el Consistorio mantiene con la Diputación a la que no paga desde 2007, acumulando con ello cerca de cuatro millones de euros".

"Concretamente", resalta Rodríguez Hornillo, "este año el Ayuntamiento tendrá que abonar más de nueve millones de euros en préstamos de los cuales, 3,6 millones son intereses". "Más de un 13 por ciento del presupuesto de la ciudad es para saldar deudas con los bancos", dice.

Según ha podido constatar el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, "los planes más optimistas de amortización de deuda, no prevén saldar ésta antes del 2026, contando con que el Gobierno no necesite más financiación y pida más créditos, algo que por el momento no le es posible".

"Las cuentas son claras", según la responsable 'popular', "el alcalde ha gastado a manos llenas sin una planificación coherente y no sólo ha derrochado lo que entraba en las arcas públicas sino además ha endeudado al Ayuntamiento por décadas".

"Así lo demuestran los presupuestos para 2013 que han sido disminuidos respecto años anteriores en un 15 por ciento, pasando de los 76 millones del 2012 a 65 en este año", aseguran los 'populares' que añaden que "todo a costa de castigar las inversiones en la ciudad que han sido prácticamente eliminadas".

El problema es, según el grupo municipal popular, que "el Gobierno no escarmienta y, en lugar de invertir en las necesidades básicas de la población, el Equipo de Gutiérrez Limones se gasta cinco millones de euros en ornamentación de rotondas y flores por toda la ciudad con el dinero público de todos los alcalareños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento