Telecinco sigue líder de audiencia en junio y desbanca a La 1 en informativos

  • La cadena de Mediaset encadena su quinto mes como la más vista con un 14,5%; 1,1 puntos más que en mayo.
  • Telecinco también ha sido líder en informativos, desbancando a La 1, que baja 1,5 puntos y se sitúa en el 9,6% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista del mes ha sido la tanda de penaltis entre España e Italia en la semifinal de la Copa Confederaciones emitida por Telecinco.
Fernando Torres y Andrea Pirlo en la semifinal de la Copa Confederaciones entre Italia y España.
Fernando Torres y Andrea Pirlo en la semifinal de la Copa Confederaciones entre Italia y España.
ARCHIVO
Fernando Torres y Andrea Pirlo en la semifinal de la Copa Confederaciones entre Italia y España.

Telecinco ha sido la cadena más vista en junio, con un 14,5% de cuota de pantalla, y sigue siendo la cadena más vista por quinto mes consecutivo, además ha sido líder en informativos y ha desbancando a La 1, que llevaba cuatro meses seguidos encabezando ese formato.

Las cadenas más vistas por detrás de Telecinco han sido Antena 3 (12,9 %), La 1 (9,6 %), el grupo de Autonómicas Públicas Forta (8,6 %), Cuatro (6,4 %) y La Sexta (6,2 %), según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Telecinco ha subido 1,1 puntos en junio respecto a mayo, mientras que Antena 3 baja una décima. La 1 desciende 1,5 puntos, registrando su mínimo mensual.

Por su parte Cuatro, gracias a sus eventos deportivos, ha incrementado la cuota de pantalla en seis décimas y supera a La Sexta, que ha mantenido el mismo resultado que en el mes anterior.

Por grupos televisivos, Mediaset España (30,5 %) encabeza las audiencias, seguido por Atresmedia (28,4 %), CRTVE (16 %), Grupo Vocento (4,5 %) y Unidad Editorial (3,7 %).

Los penaltis contra Italia, lo más visto

La emisión más vista del mes ha sido la tanda de penaltis entre España e Italia en la semifinal de la Copa Confederaciones emitida por Telecinco, que tuvo una audiencia media de 13.355.000 espectadores y una cuota de pantalla del 67,9%, seguido de la prórroga de ese encuentro, que registró 11.966.000 espectadores y una media del 60,3 % y del post partido, con 10.662.000 y 58,9 %.

En cuarto lugar se sitúa la final entre Brasil y España disputada en la noche del domingo y emitida por Telecinco, que fue vista por 10.661.000 espectadores (70,3%), y en quinta posición el previo de ese encuentro, con 9.439.000 televidentes (51,6%).

Los informativos de Telecinco vencen a los de La 1

Respecto a los informativos, los de Telecinco son los más vistos en la edición de noche de lunes a viernes y de fines de semana; La 1 en los de sobremesa de fines de semana; Antena 3 en los de sobremesa de lunes a viernes y la Sexta aventaja a Cuatro en 293.000 espectadores.

En cuanto al consumo televisivo, el pasado junio ha registrado 238 minutos por persona y día (3 horas y 58 minutos), lo que supone un minuto menos que en junio de 2012 y nueve menos que el mes pasado.

Andalucía y Valencia encabezan el ránking por comunidades, mientras que Galicia y Asturias son las de menor consumo.

El consumo de la TDT (82,5%) repite en junio el resultado de mayo, al igual el de satélite (3,7), mientras que el consumo a través del cable ha subido una décima (13,7).

Cataluña es la región que más consume a través de TDT; el País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias y Aragón el satélite.

Suben los documentales

Las otras cadenas arrojan los siguientes resultados: Xplora ha logrado su máximo mensual con un 1,8% de cuota de pantalla tras subir una décima en junio, lo mismo que han aumentado Discovery Max (1,7%), Paramount Channel (1,4%), que también han obtenido su máximo mensual.

También han incrementado su cuota de pantalla FDF (2,9%), Clan (2,5%), Boing (1,8%), La Sexta 3 (1,6%), Disney Channel (1,5%) y MTV (0,7%).

El conjunto de las cadenas temáticas de pago ha repetido el resultado del mes anterior (5,2%), sigue liderando la franja de madrugada (02.30 - 07.00 h.) y está encabezado por FOX (0,3%), TNT (0,3%), Paramount Comedy (0,2%), Canal Hollywood (0,2%), AXN (0,2%) y Calle 13 (0,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento