Asturias, de las comunidades "más solicitadas" para el turismo rural

Asturias es, junto con Cantabria, una de las comunidades "más solicitadas" para el turismo rural, según el director de comunicación de Top Rural, Joseba Cortázar.
Turismo Rural
Turismo Rural
CEDIDA
Turismo Rural

MADRID, 1 (

Europa press televisión)

Asturias es, junto con Cantabria, una de las comunidades "más solicitadas" para el turismo rural, según el director de comunicación de Top Rural, Joseba Cortázar.

Durante este mes de julio se espera que la ocupación del turismo rural en España caiga hasta situarse en un 22 por ciento de viviendas rurales ocupadas; es decir una de cada cinco, según ha informado Top Rural, que prevé que aumente ligeramente la concentración de clientes en agosto, compensando así las cifras del mes anterior.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cortázar ha indicado que el turismo rural se da de "modo desigual" en las comunidades autónomas, siendo Cataluña, con un 39% de ocupación, la que lidera la lista. Le siguen el País Vasco, Navarra, Asturias y Cantabria, estas dos últimas, de las "más solicitadas", ha aseverado.

En la cola se sitúan Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid, si bien ha matizado que pese a que Mérida y Cáceres se encuentran en los últimos puestos de las ciudades escogidas como destino de vacaciones rurales, Extremadura es la única comunidad que ha registrado un incremento interanual en el mes de julio ya que ha subido en dos puntos porcentuales de un año para otro.

Pendientes del turismo exterior

Además, no hay que olvidar el turismo extranjero que elige esta opción para sus vacaciones. A pesar de que el 85% del turismo rural en España lo ocupan los propios españoles, el 15% son extranjeros. Según ha asegurado Cortázar, ese pequeño porcentaje "realiza una de cada cinco reservas, por lo que es muy importante en verano".

Ingleses y alemanes son el perfil de turista por excelencia que eligen España como destino para las vacaciones rurales, si bien aumenta el número de visitantes procedentes de otros países como Francia, Italia e incluso Estados Unidos.

Otra opción que gana adeptos en los últimos años es el alquiler vacacional también conocido como 'homeaway', ya que según ha explicado Cortázar "el 69% de los españoles deciden quedarse en España y hacer uso de este tipo de recurso". Además, esta opción compensa la bajada que sufre el turismo rural, ya que "el alquiler vacacional incrementa año tras año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento