(Corr) Iveco invertirá 15 millones en Valladolid con un plan industrial para fabricar una versión del nuevo Daily

Rogamos sustituyan por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema por un error en el titular y en el primer párrafo, ya que en Valladolid se fabricará la versión 'chasis cambia' del nuevo Daily.
Planta Iveco de Valladolid
Planta Iveco de Valladolid
IVECO
Planta Iveco de Valladolid

Iveco ha anunciado este lunes una inversión de 15 millones de euros para su planta de Valladolid, a través de un plan industrial con el que esta factoría se especializará en la fabricación de la versión 'chasis cabina' del nuevo Daily.

Según ha informado la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press, el plan se desarrollará a lo largo de los próximos doce meses y arrancará en el segundo trimestre de 2014.

En su comunicado, ha recordado que estas instalaciones son las primeras en eficiencia del grupo Fiat Industrial, al que pertenece Iveco.

Asimismo, Valladolid montará en exclusiva algunas versiones de nicho o destinadas a determinadas zonas geográficas con el objetivo de "poder saturar al máximo" las renovadas instalaciones industriales.

Según reza el comunicado, esta decisión permitirá realizar todos los trabajos de adaptación de la planta italiana de Suzzara para producir el nuevo Daily, con lo que mantendrá la producción de su modelo ligero —de 3,5 a siete toneladas— en Valladolid y en Suzzara.

Desde septiembre de 2013, la planta española aumentará su producción, incorporando a la línea de montaje nuevas versiones especiales para mercados de Europa, Oriente Medio y África, además de componentes para la planta de Iveco en Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento