El seguimiento de la huelga de Sniace es del 100%

El comité de empresa sigue "sin respuesta" a sus peticiones
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica
EUROPA PRESS
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica

Los trabajadores de Sniace han iniciado este lunes su segunda huelga, en este caso de dos semanas de duración, que está registrando un seguimiento del 100% y en la que no se ha producido ningún tipo de incidentes, según ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla.

Los dos piquetes de la mañana, a las 5.00 y a las 10.00 horas, que corresponden a los horarios de entrada a la factoría (6.00 y 8.00 horas), han congregado a unas 250 personas.

Los piquetes, que volverán de 13.00 a 14.00 horas, también coincidiendo con otro de los turnos, se han limitado a cortar las carreteras de entrada a la factoría, sin quemar neumáticos, porque están "obligados" a facilitar el acceso, algo que han cumplido "escrupulosamente", según Portilla.

Este lunes participan 46 personas en los servicios mínimos ya que se encargarán del proceso de parada de la factoría, con lo que se trata de una jornada "de transición". A partir de este martes, ya cerrada la parada, estarán integrados por seis personas.

Para la jornada de hoy están previstas dos concentraciones de trabajadores, a las 13.00 y a las 18.00 horas, donde se abordarán próximas acciones.

En este sentido, Portilla ha denunciado que el comité de empresa sigue "sin respuesta" a sus peticiones. Así, no sabe nada de las reuniones que ha reclamado, la tripartita con el Gobierno de Cantabria, y con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, para que explique los motivos del preconcurso de acreedores. De ambas solicitudes han obtenido "el silencio por respuesta".

"Solo hay declaraciones del consejero (de Industria, Eduardo Arasti) de que todo va, pero al comité de empresa no le han dicho absolutamente nada", ha lamentado.

Por tanto, el comité continúa solicitando la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 364 trabajadores y que sea sustituido por otro temporal de tres meses, que "vendría a coincidir con el periodo del concurso de acreedores".

Portilla ha subrayado que han pasado dos semanas desde que se celebraron las reuniones con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y con Mezquita, "y aquí nadie dice nada, salvo esas declaraciones a la prensa que pueden quedar muy bien. Pero el comité de empresa no tiene noticias de que ninguna de las cosas que no son necesarias se hayan solucionado", en referencia a las reuniones y a la retirada del ERE de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento