España sufre la derrota más amplia en partido oficial de la era Del Bosque

  • El récord de encuentros oficiales seguidos sin perder queda en 29 choques.
  • La última derrota en partido oficial fue el 16 de junio de 2010 en Durban.
  • Iniesta: "han sido mejores que nosotros".
  • Ramos: "Tenía confianza en el penalti pero hay días que no te sale nada"
  • David Luiz revela que evitó el gol del empate porque es "fan" de Pedro.
El seleccionador español Vicente del Bosque, durante la final de la Copa Confederaciones 2013 ante Brasil.
El seleccionador español Vicente del Bosque, durante la final de la Copa Confederaciones 2013 ante Brasil.
EFE
El seleccionador español Vicente del Bosque, durante la final de la Copa Confederaciones 2013 ante Brasil.

La selección española sufrió la noche de este domingo en el estadio Maracaná ante Brasil (3-0), en la final de la Copa de las Confederaciones, su derrota más amplia en partido oficial en la era de Vicente del Bosque al frente del equipo nacional.

El récord de encuentros oficiales seguidos sin perder queda, por lo tanto, en 29 choques que ha ganado o ha empatado el equipo español.

Es además la primera derrota en encuentro oficial desde que la Roja cayó en el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica, el 16 de junio de 2010 en Durban, ante Suiza (0-1) con gol de Gelson Fernandes.

El otro partido oficial que perdió el equipo de Del Bosque fue la semifinal de la Copa de las Confederaciones 2009, cuando cayó el 24 de junio de dicho año en Bloemfontein ante Estados Unidos por 0-2.

La última derrota de España en cualquier tipo de encuentros se produjo en el estadio de Wembley en un amistoso ante Inglaterra, jugado el 12 de noviembre de 2011, en el que valió un tanto de Frank Lampard.

Ramos: "No somos máquinas"

Ramos ha asegurado que, a pesar de tener "confianza en el penalti" que el andaluz mandó fuera cuando España ya perdía por tres goles en el marcador, la fortuna le dio la espalda en esos días "en donde no te sale nada".

"Hay días que no te sale nada, personalmente tenía mucha confianza en tirar el penalti. Espero hasta el final, intento ajustarla al máximo y se me va fuera. Una anécdota más del fútbol. Ahora nos toca vivir la otra cara de este deporte porque no siempre se va a ganar", explicó Ramos en declaraciones a Telecinco.

En esta línea, el defensa reiteró que España vivió en la final de la Confederaciones uno de esos partidos en donde todo sale mal. "La verdad es que ha sido uno de esos días en los que no sale nada. Desde el primer minuto que nos hacen el gol, después el equipo brasileño estuvo súper replegado y nosotros con mucha distancias entre líneas. Lo han sabido aprovechar y sólo nos queda felicitar a una gran Brasil que ha sabido jugarle a España en esta final", indicó.

Por otro lado, el andaluz habló sobre el estado físico en el que llegó la selección española a este partido. "Cuando se pierde se sacan unas conclusiones que no se utilizan cuando se ganan. Sin embargo, sí que puede ser que se haya notado mucho desgaste físico del partido anterior pero no es excusa. Ellos también tuvieron un partido muy complicado y se han recuperado mejor que nosotros", afirmó.

Sin embargo, Ramos quiso dejar claro que esta derrota es simplemente un tropiezo en el camino de una selección que acumula en su reciente palmarés dos Eurocopas y un Mundial. "Se han hecho muchísimas cosas importantes con este equipo. Tenía que llegar el día que la Selección no ganara porque no somos máquinas. El equipo lo ha dado todo, nos hemos dejado el alma por intentar llevar a nuestro país el titulo, pero no ha sido así porque nos hemos encontrado un equipo enfrente que ha estado mejor que nosotros. Nos vamos con la conciencia tranquila de haberlo dado todo y de haberte ido a casa vacío después de este partido", afirmó.

Por último, el central español aseguró que, aunque es verdad que la fuerte presión del Maracaná diera fuerzas a Brasil durante el partido, un estadio en contra nunca es el motivo principal de una derrota. "No creo que haya influido el ambiente, aunque para ellos es una ventaja porque cuando juegas en casa y tienes una afición a favor es un extra de motivación. Pero no creo que sea un motivo para que España no haya estado en su mejor momento", concluyó.

Iniesta: "Han sido mejores"

Por su parte, Iniesta criticó la permisividad del árbitro al opinar que "ha habido muchas interrupciones" por parte de este, pero adimitió que los brasileños "han hecho las cosas mejor".

"Ha habido muchas interrupciones. Ya sabíamos que nos podíamos encontrar eso. Un colegiado es el que tiene que marcar la línea", dijo Iniesta a los periodistas al final del partido.

El jugador elogió el papel de la selección brasileña ("estuvo mejor", dijo) y opinó que sus jugadores habían hecho "las cosas mejor que nosotros".

"Nos hemos encontrado una selección fuerte que ha hecho las cosas mejor que nosotros y en los pequeños detalles han marcado también mucho. A veces se gana y otras se pierde y por lo tanto hay que aceptarlo", consideró.

Asimismo, Iniesta consideró que el primer gol de Brasil, obtenido en el primer minuto de partido, también complica las cosas.

"Han sido mejores y lo hemos intentado, pero no ha podido ser. Hay que felicitar al campeón e intentar hacer las cosas lo mejor posible", concluyó.

David Luiz evitó el gol porque es "fan" de Pedro

Por otro lado, David Luiz, defensa de la selección brasileña, reveló que consiguió evitar el gol de Pedro porque es "fan" del jugador del Barcelona. La jugada, que podría haber supuesto el empate, fue "la clave del partido" en palabras del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.

"Fue un contraataque, Mata recibió adelante, intenté cortarle pero no lo conseguí. Tuve una lectura buena del juego porque conozco mucho a Pedro, le admiro, sé que le gusta tirar cuando está delante del portero. Sabía que Julio César iba a tapar aquel lado de su pierna derecha, fui al lado de la pierna izquierda y conseguí tapar el gol", afirmó el defensa del Chelsea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento