Jackson gastó 26 millones de euros en silenciar a niños de los que abusó, según el 'Mirror'

  • El semanario británico de este diario, 'Sunday People', ha tenido acceso a una gran cantidad de documentos secretos del FBI que recogen esta información.
  • Algunos de los informes fueron encargados por el propio Jackson a un detective privado, aterrorizado por si alguna víctima decidía hablar con la Policía.
  • El 'rey del pop' habría abusado de al menos 24 niños, según los documentos.
  • Estos informes no fueron entregados a la Justicia en el juicio al que se sometió Jackson por abuso de menores en el año 2005, del que fue absuelto.
Imagen de archivo de Michael Jackson testificando en un juicio en 2002.
Imagen de archivo de Michael Jackson testificando en un juicio en 2002.
Spencer Weiner / Reuters
Imagen de archivo de Michael Jackson testificando en un juicio en 2002.

El conocido como 'rey del pop', Michael Jackson, gastó 26 millones de euros a lo largo de 15 años para silenciar a niños de los que habría abusado, según unos documentos secretos del FBI a los que ha tenido acceso el semanario Sunday People.

Los documentos, no fueron entregados a la Justicia en el juicio al que se sometió Jackson en el año 2005, cuando fue absuelto de los delitos sexuales contra menores de los que se le acusaba. El cantante insistía en que nunca le había puesto un dedo encima a ninguno de los niños que pisaron su rancho Neverland, en Santa Barbara.

El FBI tiene una gran cantidad de documentos, entre ellos informes de detectives privados y conversaciones telefónicas, que evidencian que en 1989 Jackson abusó de varios niños, a veces incluso delante de sus padres. Estos documentos describen cómo Jackson fue pillado por un empleado de su casa tocando a un niño famoso mundialmente, viendo pornografía mientras abusaba de otro y acariciando los genitales de un tercero en su cine privado, mientras su madre estaba sentada unas filas más adelante sin darse cuenta de lo que ocurría.

Muchos de estos informes fueron encargados por el propio cantante, que temía que alguien pudiera ir a la Policía y quería tener controladas a las víctimas que podrían ir a los tribunales. Estos informes llegaron a manos de los agentes a través del detective contratado por Jackson, Anthony Pellicano, después de que en 2002 fuera investigado por molestar a estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone. El FBI clasificó los documentos como secretos.

El Sunday People habla de que Jackson habría abusado de al menos 24 niños, entre los que se encuentran cinco hijos de actores, dos bailarines y los hijos de un guionista. Al menos tres de ellos recibieron dinero para no hablar. La familia de un famoso joven actor recibió 458.000 euros para evitar todo contacto con la prensa, según las informaciones.

Una ama de llaves que trabajó para el cantante dijo que le habían pagado más de un millón de euros después de quejarse de los abusos que había recibido su hijo. Otro de los casos más alarmantes es el de una mujer que era consciente de los abusos recibidos por su hijo pero no dijo nada "porque si a él no le molestaba, a ella tampoco".

El pasado mes de mayo, el coreógrafo Wade Robson presentó una demanda contra los herederos de Michael Jackson después de haber sido violado por él en su infancia. Robson solicitaba una compensación económica por el daño sufrido, asegurando que durmió con el cantante en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento