Un total de 55 expositores de productos regionales participan en la I Feria Agroalimentaria de Torrelavega

La consejera de Ganadería ha asistido a la inauguración de la feria
Feria Agroalimentaria
Feria Agroalimentaria
GOBIERNO
Feria Agroalimentaria

Un total de 55 expositores de productos regionales participan en la I Feria Agroalimentaria 'Ciudad de Torrelavega', que se ha inaugurado este sábado y que permanecerá abierta hasta este domingo, 30 de junio, a las 20.00 horas, en el Mercado Nacional de Ganados (MNG).

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asistido a la inauguración de la feria, que cerrará el programa de actos conmemorativos por el 40 aniversario del MNG, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Martínez ha agradecido a productores, instituciones y colaboradores su "trabajo, coordinación y esfuerzo" para dar cuerpo a esta iniciativa que viene a "poner en valor los magníficos productos de Cantabria". La feria está complementada por la exposición etnográfica 'El Campo y la Ganadería en Cantabria', que paralelamente se muestra en el mismo recinto.

En el acto inaugural también han estado presentes el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda; el director general de Ganadería, Santos de Argüello; la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), María Cruz Fuentes, y el director del MNG, Isaac Bolado.

Los productores cántabros se han dado cita en esta feria para ofrecer sus mejores productos, componiendo una variada gama de ellos de distinta procedencia, tanto de origen animal como vegetal, del campo y de la mar, algunos de los cuales se brindan a los asistentes en diversas degustaciones.

Los visitantes pueden además contemplar magníficos ejemplares de ganado vacuno equino, ovino y aviar, todos ellos criados en nuestra Comunidad Autónoma y fuente de excelentes materias primas, como la leche y la carne, que frescos o elaborados son base de la riqueza gastronómica de Cantabria.

Para concluir, Blanca Martínez ha deseado que la aceptación de esta primera edición de la Feria Agroalimentaria, "con la que todos ganamos", se repita en años venideros y se afiance su consolidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento